La alemana Olivia Cowan, una de las grandes figuras del golf amateur en la actualidad, ha apartado a Luna Sobrón, última superviviente española en la competición, de su sueño de ganar el British Ladies Amateur Championship en uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy día en el Viejo Continente.
Luna Sobrón se medía a la número 14 del Ranking Mundial, una golfista enrachada que este año ya ha ganado la Copa de S.M. La Reina, el Internacional de Portugal y una prueba del LET Access Series, entre otras cosas. Pero resulta que la balear ocupa el puesto 13 en esta tabla. Duelo, pues, de colosos.
En un partido tenso, en el que cada golpe era transcendente, Olivia Cowan estuvo más fina en la suerte del putt en los primeros nueves hoyos, en los que triunfaba claramente (2up). Pese a los riesgos asumidos por la española, la jugadora alemana resolvió el partido en el 15 y obtuvo su pase a cuartos de final.
No obstante, Cowan caía en la fase siguiente ante la francesa Celine Boutier, tercera en la fase medal-play y décima en el ranking mundial, por un claro resultado de 4&2. Pasan a las semifinales, por tanto, Boutier, la sueca Linnea Strom, finalista en la Copa de la Rena de este año, la irlandesa Olivia Mehaffey y la belga Charlotte De Corte.
Deja un comentario