Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Oosthuizen busca reivindicarse en el Shell Houston Open

Redacción | 01 de abril de 2012

Louis Oosthuizen quiere escapar del perfil en el que muchos le tienen encuadrado en Estados Unidos: el de ganador casual de major, esos jugadores que consiguen ganar un major para desvanecerse y tener una carrera olvidable a partir de entonces. Una victoria en el Shell Houston Open serviría para recordar su clase a quienes necesiten más pruebas de la calidad del sudafricano.

Y aunque el apodado «Shrek» no haya cumplido la treintena y haya conseguido un par de victorias en el European Tour desde su victoria en el Open Championship de 2010 (ambas en casa, en el Africa Open), para muchos su rendimiento sigue en entredicho. El año pasado, con la tarjeta del PGA Tour, apenas tuvo actuaciones destacables y solo su noveno lugar en el U.S. Open que ganó McIlroy dio algo de lustre a su palmarés. Sin embargo, su solidez y su juventud (y el driver que usó para ganar el Open, que ha vuelto a su bolsa) son bazas más que elocuentes.

En la jornada del sábado del torneo de Houston consiguió la segunda mejor tarjeta, un -6 que le lleva a liderar el torneo con -17 y dos golpes de ventaja sobre Hunter Mahan, ganador del Accenture Match Play y jugador más destacado ayer. Oosthuizen, además, dio una lección de carácter, ya que comenzó su vuelta con dos bogeys consecutivos que compensó sobradamente con los ocho birdies posteriores.

Comparten la cuarta plaza con -14 en el espectacular recorrido de Redstone el sueco Carl Pettersson y el inglés Brian Davis, mientras que Phil Mickelson es sexto a seis golpes, pero ha declarado que confía en enganchar una vuelta muy baja para poner en aprietos al líder.

Por último, Ernie Els, que necesita una victoria para estar en el Masters de Augusta, sigue con su escalada y ya es decimocuarto, pero a nueve golpes de su compatriota. Necesitará una vuelta de diez u once bajo par (y esperar a ver qué sucede en cabeza) para que no se desvanezcan sus esperanzas de recorrer Magnolia Lane y afrontar su decimonoveno Masters consecutivo.



Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: