Ya lo indicaban en carteles y camisetas los miembros de la hinchada que le ha seguido incansablemente durante el torneo: Oosthuizen es el rey Louis. El sudafricano ha conseguido defender el título del Africa Open logrado el año pasado reeditando su victoria en el East London con un resultado ganador de -27 tras una ronda final de 67 golpes (-6) que le sirvió para aventajar en dos al segundo clasificado Tjaart Van Der Walt.
Como no podía ser de otra manera, el sudafricano se pone primero en la Carrera a Dubai después de embolsarse los 158.000 euros de premio con la que es su cuarta victoria en el European Tour. Fue esta una victoria trabajada, con un primera clase como Retief Goosen uniéndosele en el liderato en los primeros compases de la ronda final y con Van Der Walt sorprendiendo por su consistencia. La clave estuvo en el hoyo 17, donde este y Oosthuizen llegaban empatados con -26. Un bogey y un birdie para cada uno decantarían la balanza para el ganador del Open Championship 2010.
En cuanto a los españoles, finalmente ha sido Jorge Campillo el que ha concluido como el mejor de nuestros representantes, firmando una ronda final de 71 golpes (-2) para acabar en el puesto trigésimo cuarto con un acumulado de -13. Su comienzo de par, birdie, eagle, birdie nos hacía soñar con algo más grande, pero un doble bogey en el hoyo 5 frenaba su progresión. A partir de ahí combinó birdies y bogeys para concluir con buena nota en su debut en el European Tour 2012.
Agustín Domingo saldaba también su primera cita como miembro del Tour con un más que decente puesto 41º después de una última vuelta al par del campo que le daba un total de -12. En el hoyo 10 llegó a colocarse +2 en el día pero finalmente sacó la garra que tantas veces demostró el año pasado en numerosas citas y firmó tres birdies consecutivos del 11 al 13 que dieron la vuelta a su tarjeta. Se mostraba satisfecho al concluir, admitiendo que hubiera firmado ese final antes de comenzar su periplo sudafricano.
Jordi García del Moral también tenía motivos para sonreir. Con su jornada final de 70 golpes (-1) concluye en el puesto sexagésimo segundo con un resultado global de -8. Analizando su participación, García sabía que podía haber conseguido más birdies de haber estado más acertado en los greenes. Con humor, aseguraba que había visto los hoyos “más pequeños que un guisante” y abría la puerta al uso de un nuevo putt la semana que viene en el Joburg Open.
Junto a él, tendremos en liza el próximo jueves en el segundo evento del European Tour a Carlos del Moral, Jorge Campillo, Agustín Domingo, Adrián Otaegui, Álvaro Velasco, Sebi García, Pedro Oriol y Jesús Legarrea.
Deja un comentario