Como es habitual en todas las ediciones del Open Championship, una de las claves del torneo en Royal Liverpool ha sido la necesidad de coger calle. Pese al tiempo benigno, todos los jugadores han sufrido el denso rough y los profundos bunkers que presenta el campo inglés y los más precisos desde el tee han tenido mucho ganado en el campo de Merseyside.
Para intentar colocar la bola en las estrechas calles de Hoylake los jugadores se aferran a sus mejores bazas. “El driver es mi mejor herramienta para coger calle”, declaraba Adam Scott, pero no todos los jugadores pueden confiar en la fiabilidad del “perro gordo” y muchos optan por perder distancia en busca del paraíso que supone la hierba segada a ras en un links.
En esta lucha continua por buscar la precisión desde el tee, muchas marcas han dado un paso al frente en esta edición del Open Championship presentando nuevas versiones de driving irons que ayuden a sus mejores jugadores a colocar la bola en calle sin perder distancia, palos que otorgan la fiabilidad de un hierro y la distancia de una madera, la combinación perfecta.
Marcas como Titleist (712U), TaylorMade (Tour Preferred UDI), Ping (Rapture D-I) y Nike han dado un paso al frente para proporcionar armas de este tipo a sus patrocinados, y llama especialmente la atención el caso del MM-Proto 2 de Nike, diseñado para esta ocasión por Tiger Woods y Rory Mcllroy junto a los técnicos de The Oven, el centro de I+D de la marca.
Tampoco faltan las marcas que han aprovechado este major para promocionar sus nuevas series de palos. Es el caso de Ping, que semanas antes del campeonato lanzó su versión de palos G30. Su nuevo driver ya ha cosechado una victoria en el PGA Tour a manos del argentino Ángel Cabrera y ha ayudado a los jugadores de Ping para colocar la bola en calle en Royal Liverpool. También se ha añadido a la presentación de nuevos palos Titleist con una nueva versión de su driver, en este caso el 915 D3, que ya empezó a poblar las bolsas de los jugadores de esta marca la semana del Quicken Loans National.
Como ya viene siendo habitual, también las marcas textiles aprovechan el tirón de marketing que tienen los majors para dar un mayor impulso publicitario a la ropa que sus jugadores van a utilizar durante la competición. Por eso numerosas marcas anunciaron con antelación la ropa que vestirían sus principales jugadores, como puede verse en este completo informe publicado en My Golf Way. Adidas, Nike, Oakley, Puma, Under Amour o Ashworth son algunas de las compañías que han utilizado esta técnica publicitaria y la última ha puesto a la venta una edición limitada de polos diseñados para honrar las victorias en este major de dos de sus jugadores patrocinados, Stewart Cink y Justin Leonard, con las firmas de los jugadores y la fecha de la victoria en los botones.
Los detalles más curiosos de este Open Británico lo han protagonizado dos jugadores conocidos por su carácter pintoresco, como pintorescos eran los pantalones de Bob Esponja que vistió John Daly durante la vuelta de entrenamiento del pasado miércoles.
También ha dado que hablar la bolsa usada para esta edición por Ian Poulter. El jugador inglés decidió portar una bolsa con los colores y el escudo de su equipo favorito de golf, el Arsenal F.C., anatema en un recorrido ubicado en territorio “scouse” (es decir, del Liverpool). Además de poner en circulación esta bolsa de golf con los colores de este equipo, el club londinense ha llegado a un acuerdo con Puma para sacar una serie de complementos para unir las dos pasiones de Ian Poulter.
Deja un comentario