Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Optimismo en el foro sobre el golf en los Juegos Olímpicos del PGA Merchandise Show

Redacción | 22 de enero de 2015

Durante la PGA Merchandise Show, la feria más importante del mundo del golf que se celebra anualmente en Orlando, el escenario principal acogió un foro de debate sobre el golf olímpico con invitados de excepción: Graeme McDowell, Suzann Pettersen, Peter Dawson y Ty Votaw, presidente y vicepresidente respectivamente de la Federación Internacional de Golf, y los diseñadores del campo en el que se disputarán las competiciones de golf en los Juegos, Gil Hanse y Amy Alcott, a los que enseguida se les preguntó por las obras del recorrido.

Está claro que ha habido algunos baches por el camino, pero todas las noticias acerca de que el campo iba a desaparecer han sido exageradas y he traído una serie de fotos donde se puede comprobar”, explicó Hanse, mientras que su compañera Amy Alcott explicaba que habían querido hacer “un auténtico campo al estilo de los links con mucha diversidad y la condición de que fuera jugable para todos los niveles, aunque obviamente queremos que sea un auténtico desafío para los profesionales. Dejaremos detrás un campo para que la gente de Rio lo pueda disfrutar para siempre”.

Por su parte, Peter Dawson explicaba que las razones por las que quisieron que el golf volviera a ser una modalidad olímpica fue “que muchos países pequeños, en términos de importancia del golf en ellos y que necesitaban ayuda para fomentar este deporte, nos pidieron ayuda y nos dijeron que tener el golf en los Juegos Olímpicos les sería muy útil. Así lograrían más exposición mediática, más apoyo de los gobiernos, y es algo que ya se nota en los países que estamos visitando”.

La jugadora noruega Suzann Pettersen se ponía a ella misma como ejemplo de lo que significa que el golf se convierta en olímpico.

“Crecí viendo a todos mis héroes, compitiendo en televisión por ganar medallas de oro, plata y bronce. Ahora tengo la oportunidad de cumplir mi sueño y es muy inspirador para mí, además de haber formado parte de este proceso. Creo que el tremendo esfuerzo ha merecido la pena porque el golf, siendo tan importante como es, debe estar en el programa olímpico”.

Por su parte, Graeme McDowell también dejó claro la importancia de los juegos en cualquier deportista.

“Creo que los Juegos Olímpicos son la cumbre de los logros que puede perseguir un deportista o un atleta. Nada va a darle más carácter internacional al golf que formar parte de unos Juegos Olímpicos y llevarlo a zonas menos desarrolladas del mundo, atrayendo más jugadores a este deporte que todos amamos. Creo que es el momento adecuado, estamos todos muy emocionados y con muchas ganas de formar parte de ello”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: