Esta temporada tiene otra pinta para Pedro Oriol. No hay que sacar conclusiones precipitadas de una muestra tan limitada, pero el rendimiento del madrileño después de las primeras semanas de competición invita al optimismo. Contundente triunfo ante rivales cualificados en la primera prueba del D&B Pro Tour y mejor resultado de su carrera en el Open de Kenia, primera prueba del Challenge Tour. Y todo esto en un par de semanas escasas…
Oriol llegó a tener una lejana opción de triunfo en el Open de Kenia, pero las circunstancias no le fueron propicias. El madrileño llegaba al tee del 18 del Karen Country Club a un solo golpe de la cabeza y en el partido estelar con el futuro ganador, el sudafricano Jake Roos, después del doble bogey en el 17 del francés Adrien Bernadet, pero el par 5 final se le cruzaba desde el principio y al final se tenía que contentar con salvar el hoyo mientras su compañero de partido aseguraba el título como otro par.
Al final, su 71 le permitía compartir la segunda plaza con el citado Bernadet y con el danés Lasse Jensen, también segundo hace dos años.
«He jugado muy bien pero Jake también ha jugado bien y se lo merece. Cometí un grave error en el par 5 del tres e hice bogey, pero a partir de ahí no firmé ningún bogey más e hice mi trabajo. Tengo muchas ganas de encarar el año. Estoy en una gran posición y tengo mucha confianza», explicaba el jugador de Puerta de Hierro.
Los otros dos españoles que llegaban con opciones acabaron lejos del título. El barcelonés Velasco empezaba con dos esperanzadores birdies que le colocaban en cabeza, pero su mala racha posterior le llevaba hasta la vigésimo tercera plaza, mientras que Jordi García Pinto finalizaba la defensa del título en la vigésimo novena posición. Jordi García del Moral, trigésimo séptimo, Carlos Aguilar y Jesús Legarrea, cuadragésimos ambos, también empezaban el año sumando unos valiosos euros.
Mientras tanto, el sudafricano Jake Roos alzaba el título de este Barclays Kenya Open, su primera victoria en el Challenge Tour que le otorga la exención para el resto de la temporada.
Deja un comentario