Pedro Oriol ha tomado el relevo de Antonio Hortal en Penati Golf Resort, en Eslovaquia, un campo que a tenor de su -7 de la segunda jornada se adapta a su juego a las mil maravillas. Oriol se ha situado tercero empatado con -11 con el inglés Robert Coles, solo por detrás del danés Mark F. Haastrup (-12) y del sólido líder, el escocés Andrew McArthur (-13).
Oriol empezó su vuelta con el pie izquierdo, con bogey en su primer hoyo. Contestó con un eagle en el hoyo 2, un par cinco que también jugó en tres golpes en la jornada inaugural, y no volvió a ceder ni un solo golpe al campo. Seis magníficos birdies más (cinco de ellos en los segundos nueve hoyos) rubricaban el espectacular 65 en su tarjeta, que le deja en situación de aspirar a todo el fin de semana.
A tres golpes de Oriol se encuentra Álvaro Velasco, octavo empatado con -8. El de Barcelona repite su impecable actuación del jueves, con un nuevo 68, y solo le falta reducir un poco más sus errores (lleva seis bogeys en dos días) para luchar por la victoria o, cuando menos, avanzar posiciones en el ranking de la temporada en el que ocupa el sexagésimo quinto lugar. Antonio Hortal le sigue de cerca en el torneo, a un solo golpe con -7 en el puesto décimo. Tras su -5 del jueves, Hortal empezó su vuelta por el hoyo 10, y llegaba al 3 (su hoyo 12) con todo bajo control y un gran -4. Por desgracia, el hoyo 4 se cruzó en su camino y le sisó dos golpes que al final determinaron su definitivo -2. Esperemos que ambos continúen con sus buenas sensaciones y puedan llegar al domingo con opciones.
También han conseguido superar el corte finalmente establecido en -2 Gerard Piris (-3, puesto 43º) y Jordi García del Moral (-2, puesto 57º). Peor suerte han tenido Agustín Domingo (-1), Javier Gallegos (-1), Juan Francisco Sarasti (Par), Carlos Aguilar (Par), Luis Claverie (+6) y Carlos Pigem (+7), que no jugarán el fin de semana.
Como anticipábamos, el jugador escocés Andrew McArthur se mantiene en la primera posición que alcanzara el jueves. Dos magníficas vueltas de 65 y 66 le permiten mandar en solitario con -13. Su solidez asusta, ya que no ha cedido ni un solo golpe al campo en dos jornadas. Como si del menú de un restaurante se tratara, el jueves se decantó por los birdies (consiguió siete), mientras que el viernes decidió combinarlos con los eagles (dos de cada para su -6 final), y eso que el viento hizo su aparición por la tarde:
«Sentía la presión en los últimos hoyos, intentando no hacer bogey», bromeó. «Ya son dos días libre de bogeys así que a lo mejor mañana intento hacer el bogey en el uno aunque solo sea para quitarme esa responsabilidad de encima».
«Hoy he jugado de forma realmente constante, y he jugado los pares cinco muy bien. Hoy no he jugado tan bien como el primer día, pero he pegado buenos golpes en los hoyos adecuados para conseguir un par de eagles, mientras que ayer emboqué algunos putts de tres o cuatro metros. Los pares cinco son muy asequibles aquí, estamos pegando hierros medios a unos greens blandos».
Agustín Domingo Álvaro Velasco Andrew McArthur Antonio Hortal Carlos Aguilar Carlos Pigem Challenge Tour D+D Real Slovakia Challenge Gerard Piris Javier Gallegos Jesús Legarrea Jordi García del Moral Juan Francisco Sarasti Luis Claverie Mark Haastrup Pedro Oriol Penati Golf Resort Robert Coles
Deja un comentario