El Made in Denmark Challenge ha hecho sobrado honor al nombre del circuito, y la complicada sede (el Royal Golf Club de Copenhague), unida a un viento racheado y cambiante, han conseguido que ningún jugador terminara bajo par el torneo.
El inglés Max Orrin ha sido el que mejor ha gestionado la extrema dificultad y su vuelta de par (la segunda mejor del día con cuatro birdies por cuatro bogeys) le ha permitido imponerse a todos sus rivales con un poco habitual acumulado de +1. Un golpe tras el ganador con +2, encontramos al escocés Andrew McArthur (+3 el domingo), mientras que el francés Edouard Dubois ha finalizado tercero en solitario con +3 (+4 el domingo).
Por desgracia para nosotros, la representación española no consiguió adaptarse al campo y ninguno de nuestros tres representantes (Agustín Domingo, Sebastián García y Jacobo Pastor) logró superar el corte.
Según el satisfecho ganador, habían sido «las condiciones más duras en las que había jugado«. Orrin empezó el día con una desventaja de tres golpes, que se antojaba a priori demasiado grande para solventarla. Por eso, cuando consiguió gestionar una excelsa vuelta de par, le tocó sufrir mientras esperaba a que terminaran los cuatro partidos que salían detrás del suyo.
«Ha sido lo más duro que he jugado nunca, incluso brutal a veces«, continuó. «Terminé la vuelta del sábado con un siete en el último hoyo, pero sabía que si conseguía rondar una vuelta de par hoy tendría alguna posibilidad. Iba tres golpes por detrás, pero las condiciones eran realmente duras así que era uno de esos días en que me limito a aguantar y tratar de asegurar el resultado».
«Definitivamente, es una satisfacción extra ganar en unas condiciones tan duras en un campo tan duro, así que realmente voy a disfrutar de la victoria. Ha sido un gran día para mí y siento que ha sido mi resultado de par el que me ha valido la victoria. Hoy no había ningún sitio donde esconderse ahí fuera así que hay un montón de cosas positivas que extraer de la semana».
Resultados completos
Deja un comentario