Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Otaegui, a un golpe del liderato del Roma Golf Open

Arturo Otegui | 13 de octubre de 2011

Los mejores jugadores del año en el Challenge Tour (solo estarán ausentes tres de los cincuenta primeros clasificados) participan en el Roma Golf Open, penúltima cita de la temporada que se disputa en el Olgiata GC, un par 71 de 6.489 metros. El torneo es una final anticipada, ya que únicamente los 45 primeros del ránking podrán tomar parte en la gran final en Apulia San Domenico, y también es decisiva para aquellos jugadores que quieran asegurar la tarjeta del Challenge para el año que viene (reservada para los 80 mejores del año).

Tras la primera jornada lidera Anthony Grenier con un espectacular resultado de 8 por debajo del par. En los segundos 9, rayando la perfección, el jugador francés ha conseguido nada menos que 7 birdies y 2 pares. Nuestro compatriota Adrián Otaegui le sigue muy de cerca. Empezó su vuelta por el hoyo 10 y llegó al tee del 1 con un prometedor -3 sin el más mínimo borrón. Entonces enlazó cuatro birdies consecutivos y, cuando parecía a punto de alcanzar a Grenier, llegó el único bogey del día en el 7 (su hoyo 16), un par 3 de 178 metros. Aun así, consiguió reponerse con un último birdie en su hoyo final para rubricar una gran tarjeta de -7.

Pedro Oriol es el segundo español incluido en el top ten y llega con buenas sensaciones de su actuación en el Bankia Madrid Masters, donde acabó decimoctavo en su mejor torneo del año.

La lucha por ocupar una de las veinte primeras posiciones de la lista de ganancias (o lo que es lo mismo, por conseguir una flamante tarjeta para el European Tour 2012) promete ser apasionante. Por citar sólo un par de ejemplos de lo apretado de la clasificación, apenas mil euros separan el puesto 20 del 21 en la lista de ganancias y solo 70 euros distancian al puesto 45 del 46.

Por un lado, los grandes nombres de la temporada quieren continuar con su buena racha. El joven número 1, Tommy Fleetwood, viene con la moral por las nubes tras su brillante actuación en el Alfred Dunhill Links Championship en St Andrews, donde terminó empatado en la quinta posición por delante de su compañero de juego en la ronda final, Padraig Harrington, e incluso mejoró la actuación del número uno del mundo, Luke Donald. Tras su estela, el ganador de la semana pasada Julien Quesne también atraviesa un momento de juego inmejorable.

Por otro, los 17 jugadores italianos intentarán hacerse con la victoria en su tierra liderados por Andrea Pavan, de 22 años y profesional desde diciembre del año pasado, que con su victoria en el Norwegian Challenge ocupa en la actualidad la octava posición del ranking de ganancias del Challenge Tour y quiere finalizar en el top ten. Además, Pavan (-2 en la primera jornada) se formó como jugador en el Olgiata Golf Club, lo que le convierte en uno de los principales favoritos.

En cuanto a los españoles, además de los mencionados Otaegui y Oriol, otros ocho de nuestros representantes participan en el torneo: Jorge Campillo —el español mejor clasificado, puesto 13 de la lista de ganancias— ha comenzado con +2, mientras que los únicos en bajar del par en Roma (junto a Otaegui y Oriol) han sido Francis Valera, Jordi García del Moral y Jesús Legarrea. Los dos primeros necesitan ganar el torneo para acceder a la final, mientras que el navarro ya está fuera de la lucha por la final pero podría conservar la tarjeta con un segundo puesto.

Agustín Domingo ha acabado al par, Borja Etchart está con +1 y Jordi García Pinto con +2, mientras que Sebi García se ha retirado.

Además de los españoles, al término de la primera jornada a tres golpes del líder, con -5, encontramos algunos pesos pesados del circuito, como Sam Little —segundo clasificado en la lista de ganancias o el portugués José-Filipe Lima, que desde el puesto 28 necesita una buena actuación para colarse entre los veinte primeros y tenemos que irnos hasta el puesto 12 para encontrar a los primeros italianos, Federico Colombo y Gregory Molteni ambos con -3.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: