No iba a conseguir terminar su segunda vuelta en La Reserva de Sotogrande, pero Adrián Otaegui la comenzó dispuesto a alcanzar el liderato. El menos cinco de Marc Warren había aterrizado en la clasificación con sorpresa; no solo era el mejor registro del torneo, sino que había demostrado que a pesar del Poniente y de las dificultades que están planteando los greenes se podía hacer daño a este campo. Así que el vasco siguió de nuevo su rutina previa a la competición, agarró el driver y lanzó su bola desde el tee del hoyo 10.
No está siendo una temporada sencilla para él, que desde noviembre ha conseguido superar dos cortes de los nueve eventos que ha disputado. Pero Adrián, al fin y al cabo, tiene solo veintiún años y ya cuenta con la experiencia del 2012 en el European Tour. Entonces consiguió la tarjeta por la escuela y, quizá, fuera demasiado pronto como para llegar y clavar su bandera con una victoria. El 2013 por el Challenge, con varios eventos cercanos a la victoria, bien pudo ser el proceso de maduración que necesitaba para comenzar a despegar. Esta semana en el NH Collection Open podemos estar asistiendo a su reválida.
Ni el viento, ni la lluvia ni el frío que hizo por momentos en la primera jornada del campeonato están consiguiendo frenar un juego consistente de tee a green. Su segunda tarjeta comenzó con tres pares, justo antes de que comenzara un ataque pausado y concentrado hasta Warren. Birdie al trece, al 15 y al 18. El escocés había dado la clave por la mañana: no se trataba tanto de acumular aciertos, sino de evitar los grandes errores. Puede parecer una obviedad, pero en un campo tenso desde el tee en algunos hoyos es difícil salir del día sin un doble bogey.
Otaegui falló en el dos pero rápidamente pudo compensarlo en el cuatro. La noche cayó sobre Sotogrande cuando se dirigía al tee del siete y su marcador reflejaba una obviedad: está sabiendo dirigir su talento en la dirección adecuada en este recorrido. Empató con Felipe Aguilar en el menos cuatro, que ahora mismo es la tercera posición. David Horsey, con un menos cuatro hasta el hoyo quince, empató en el liderato. Bradley Dredge es una amenaza para todos ellos, ya que navega a solo un golpe con seis pruebas pendientes.
Carlos del Moral también marcha a buen ritmo, con menos uno a falta de dos hoyos. Jordi García Pinto está en el par en el trece; Jorge Campillo con más dos en el catorce; mientras que Pedro Oriol, Eduardo de la Riva y Nacho Elvira finalizaron con más cuatro. Es justo la cifra en la que se ha situado el corte, dejando fuera a Santiago Luna (más cinco), Jordi García del Moral (más seis), Alejandro Cañizares (más seis, todavía en el quince), José Manuel Lara (más nueve), Jesús Legarrea (más nueve en el trece), Agustín Domingo (más diez) y Carlos Aguilar y Álvaro Velasco (más once).
Adrián Otaegui Agustín Domingo Alejandro Cañizares Álvaro Velasco Carlos Aguilar Carlos del Moral David Horsey David Howell Eduardo de la Riva European Tour Felipe Aguilar Jack Doherty Jesús Legarrea Jordi García del Moral Jordi García Pinto Jorge Campillo José Manuel Lara José María Zamora La Reserva de Sotogrande Lorenzo Gagli Marc Warren Nacho Elvira NH Collection Open Pedro Oriol Race to Dubai Race to Dubai 2014 Ramón Luengo Santiago Luna
Deja un comentario