La emocionante escuela de clasificación del European Tour 2016 ha cubierto la mitad de su exigente ruta con una brillante actuación de Adrián Otaegui. El donostiarra ha firmado un impecable parcial de -8 (-13 acumulado) que le sitúa, a falta tres jornadas por disputar, empatado en la tercera posición con el inglés Chris Hanson a un golpe de los líderes, el austriaco Lukas Nemecz y el sorprendente amateur sueco Marcus Kinhult.
Recordemos, como en crónicas anteriores, que la escuela se disputa durante seis días, en los que los jugadores alternan los dos recorridos del PGA Catalunya Resort. Hoy se ha hecho especialmente patente la diferencia de dificultad que presentan los dos recorridos –el complicado Stadium Course y el más asequible Tour Course– hasta el punto de que los 54 primeros clasificados han disputado hoy su vuelta en el Tour Course.
El martes se diputa la cuarta jornada que dirimirá el resultado del corte, y los 70 mejores y empatados que optarán a las veinticinco primeras plazas que dan acceso al European Tour. El amateur español Scott Fernández continúa rindiendo a un gran nivel y, merced a un parcial de -3, se mantiene con -9 a un golpe del top 10. Juan Sarasti, por su parte, no ha podido bajar del par del campo y ha perdido veinte puestos hasta situarse trigésimo noveno empatado, mientras que Pedro Oriol ha firmado un meritorio -2 en el Stadium Course que le ha permitido recuperar 31 posiciones y que podría disparar su moral de cara a la cuarta jornada que disputará en el Tour Course.
Si quieren superar el corte, a Carlos del Moral y José Manuel Lara les tocará remontar desde el puesto octogésimo quinto (+1), al igual que a Pep Anglés (+2, puesto 92º), mientras que Carlos Pigem (+6, puesto 123º) dependerá de una vuelta milagrosa y Pablo Martín Benavides (+10), Gerard Piris (+13) y Emilio Cuartero (+18) tienen ya un pie prácticamente fuera del torneo.
El líder se mostraba muy satisfecho con su actuación y su momento de juego.
«Estoy muy contento, no me lo esperaba», declaró. «No he jugado demasiado bien esta temporada pero ahora sí lo estoy haciendo bien y eso lo hace bastante divertido. Disfruto jugando y es realmente bueno estar aquí. Mañana será más difícil, pero no creo que el Tour Course sea tan fácil como lo pintan, sigues teniendo que pegar buenos golpes y me gusta el recorrido. He pegado un par de golpes malos que se marcharon fuera de límites, pero el resto fue realmente bueno».
Deja un comentario