Adrián Otaegui ha firmado una meritoria vuelta de -2 en un complicado día del movimiento en el Telenet Trophy, sexta cita de la temporada del Challenge Tour que se disputa esta semana en el Royal Waterloo GC, en la localidad belga de Lasne, en las inmediaciones de Bruselas. A pesar de que las condiciones han mejorado y se han producido algunas grandes vueltas –el norirlandés Gareth Shaw se ha encaramado a la cuarta posición a un golpe de la cabeza gracias a su tarjeta de 65– solo 27 jugadores han conseguido ganar al campo y nadie ha conseguido mejorar el resultado de -9 que los líderes tras la segunda jornada dejaron en casa club.
Otaegui se ha mostrado muy regular durante las tres jornadas con vueltas de -4, -1 y -2. Al igual que el viernes, empezó bien y pinchó la bola en el tee del 10 con dos bajo par en el día. Un bogey en el hoyo 11 –un par cuatro de 417 metros en el que acumula un birdie y dos bogeys– puso a prueba su templanza, pero reaccionó como los grandes con sendos birdies en el 13 y el 14. Fue una lástima el bogey en el 15 que selló su -2 final para un acumulado de -7, aunque mantiene intactas las opciones de victoria en la jornada final.
Carlos Aguilar ocupa la decimosexta posición con -5 tras una accidentada vuelta de par en la que firmó cuatro bogeys en los segundos 9. Borja Etchart y Antonio Hortal, con vueltas de -3 y -2 respectivamente, han avanzado en la clasificación hasta empatar en el puesto vigésimo séptimo con -4 total. Sebastián García Rodríguez (-2 en el día, -3 total, puesto 36) y Jordi García Pinto (+8 en un día nefasto sin un solo birdie, farolillo rojo de la clasificación) completan la relación de españoles que superaron el corte.
Dos nuevos aspirantes se han unido a Robert Dinwiddie en lo más alto de la tabla: el galés Stuart Manley y el australiano Daniel Gaunt. Los tres lideran la clasificación empatados con -9, un golpe por delante del trío formado por el ya citado Gareth Shaw, el inglés Tyrrell Hatton y el portugués José Filipe Lima.
El 67 de Manley supone su quinta tarjeta por debajo de 69 golpes en las últimas siete vueltas. Hace dos semanas, el jugador galés quedó cuarto empatado en el Montecchia Golf Open presented by Polaroid y se siente preparado: «Tengo mucha confianza«, declaró. «No fui capaz de rematar la última vez, pero siempre es bueno llegar con opciones al final. Probablemente seré un poco más agresivo y positivo esta vez. Mi juego de hoy ha sido muy sólido. He tenido dos buenas opciones en los dos primeros hoyos, pero las he fallado. Entonces he pegado un gran híbrido en el el 3, dejándola a metro y medio para un eagle que ha relanzado mi vuelta«.
«He tenido mala suerte con el bogey del 9, pero luego he jugado genial con algunos buenos birdies. Esperaba que los líderes hubieran apretado y se hubieran distanciado, así que fue una sorpresa mirar los tablones de resultados y verme en lo más alto«.
Deja un comentario