Adrián Otaegui está en el camino de conseguir su primera victoria en el Challenge Tour. Después de finalizar entre los cinco primeros en tres ocasiones distintas esta temporada, mantiene todas las opciones esta semana en el Rolex Trophy, que se está disputando en el Golf Club de Genève, un territorio apropiado para los birdies.
El joven vasco tuvo un duro inicio en los circuitos profesionales. El año pasado tenía la tarjeta del Circuito Europeo, pero la falta de oportunidades ante los mejores le hicieron apostar a mitad de temporada por el Challenge, donde compite ahora con regularidad. Con un calendario más ordenado, está siendo capaz de sacar a relucir su mejor juego. Tras firmar un gran 65 en la primera jornada en Suiza, ha llegado hasta los 70 en la segunda, situándose a tan solo un impacto de los líderes.
El sueco Jens Dantorp, el inglés Robert Dinwiddie y el portugués José-Filipe Lima ocupan la primera posición, tras bajar ampliamente del par del campo. Todos ellos coincidieron en que el formato en que se está disputando este torneo les está ayudando a jugar más relajados, olvidándose por momentos de su situación en la tabla. “Estoy disfrutando el torneo”, comentó Dantorp. “Es muy bueno conocer y jugar con gente nueva. Por supuesto, hay un lado serio, pero me gusta hablar entre golpes y descubrir cosas de mis compañeros de partido. Hoy ellos también lo hicieron bien, por lo que ha sido muy divertido”.
Dinwiddie, por su parte, ya ganó este campeonato en el año 2007, por lo que supondrá una gran amenaza para el resto de candidatos durante el fin de semana. “Estoy algo sorprendido de estar empatado en el liderato”, declaró. “Pensé que alguien iría mucho más bajo hoy. No me puedo quejar, ya que le he estado pegando muy bien a la bola últimamente”.
Jordi García Pinto se ha situado a solo dos impactos de ellos tras entregar una tarjeta con 67 golpes (menos cinco). El catalán está llevando a cabo una excelente temporada, en la que ha conseguido su primer triunfo (The Barclays Kenya Open) y solo ha fallado un corte en el Challenge. Ocupa la decimoséptima posición en la Orden de Mérito del circuito, por lo que un gran resultado en Suiza podría suponer una tarjeta para el Circuito Europeo.
Agustín Domingo, tras una gran primera jornada, no pudo pasar del par del campo, pero también mantiene buenas opciones para el fin de semana al estar a solo tres golpes de los líderes.
Deja un comentario