El donostiarra Adrián Otaegui se ha convertido en la mejor opción española en el Abierto de Kazajistán después de conseguir un notable -4 en la segunda jornada, resultado que le ha permitido escalar hasta la decimotercera plaza, aunque a siete golpes del irlandés Simon Thornton.
Otaegui busca su cheque más sustancioso en su cuarta aparición en el Challenge Tour desde que se hizo profesional, y qué mejor escenario que el “torneo trampolín” por excelencia de este circuito, cita marcada en rojo por todos los jugadores por lo sustancioso de su bolsa.
En un calurosísimo día en el Nurtau Golf Club, también superan el corte Agustín Domingo y Pedro Oriol (-2 ambos, aunque el madrileño ha perdido algo de terreno), Francis Valera (-1) y Carlos Suneson (par total), mientras que se quedan fuera el mejor español en el Challenge, Jorge Campillo, Borja Etchart y Jordi García del Moral.
Ocupa la cabeza de la clasificación el “tardío” Simon Thornton con -11 y dos golpes de ventaja sobre el neoprofesional noruego Knut Borsheim, otro producto de la cantera de Arizona State, y el inglés Chris Lloyd. Y denominamos “tardío” a Thornton porque este jugador de 34 años tenía hándicap 7 hace apenas una década y ha pasado de amateur de hándicap bajo a profesional de club y, posteriormente, a jugador del European Tour en una progresión poco habitual en un jugador con la veintena superada.
Después de perder la tarjeta del European Tour el año pasado y alternar en 2011 entre el circuito superior y el Challenge, Thornton tiene a su alcance la recuperación de sus privilegios de juego con un buen resultado en Kazajistán.
Por último, el ex tenista Yevgeny Kafelnikov cerró su participación con un +7 en la segunda vuelta para un total de +12 y su posición en la tabla parece chocar frontalmente con sus aspiraciones olímpicas, por mucho que el golf masculino esté poco arraigado en Rusia.
Deja un comentario