La segunda jornada del D+D Real Czech Challenge Open ha finalizado con dos españoles empatados con otros tres jugadores en lo más alto de la tabla. Adrián Otaegui y Carlos Aguilar comparten con -12 el liderato con los ingleses Adam Gee y Robert Dinwiddie y el italiano Andrea Pavan. Los elementos se han mostrado benignos con los jugadores que han aprovechado la jornada soleada y sin apenas viento para conseguir muy buenos resultados.
Otaegui, líder tras la primera jornada, ha resistido los ataques de sus rivales. Su vuelta de -4 le ha permitido continuar al frente de la clasificación pese a las vueltas de -8 de Dinwiddie y Pavan. El donostiarra ha tardado en arrancar, con un solo birdie en los primeros 9. Aún así, ha mantenido la calma y ha evitado los errores, hasta que han llegado los birdies: tres en los últimos cinco hoyos. Esperemos que mantenga esas sensaciones el fin de semana porque, en dos jornadas, ha jugado los cinco últimos hoyos en un impresionante -7.
Carlos Aguilar también se ha mostrado muy sólido los dos días. Empezó su vuelta por el hoyo 10, y en el 15 cayó el primer y único bogey del día. El de Murcia apretó los dientes y consiguió seis birdies en sus últimos diez hoyos. Sobresaliente al igual que Agustín Domingo que, un golpe tras los líderes, intentará repetir su gran vuelta de -5 para llegar al domingo con opciones de victoria.
Otros cinco españoles han conseguido superar el corte, establecido finalmente en -3. Pedro Oriol (-8), Nacho Elvira(-6), Sebastián García Rodríguez (-5), Carl Suneson (-4) y Luis Claverie (-3) intentarán recuperar posiciones el sábado. Por desgracia, ni Alfredo García-Heredia, ni Gerard Piris ni Jacobo Pastor (su 69 de hoy no ha podido compensar el 77 inicial) jugarán las jornadas definitivas.
Al margen de la gran actuación de los españoles, la noticia del día es la remontada del jugador danés Jeppe Huldahl, un ejemplo más de los increíbles contrastes que proporciona este gran deporte. Con unos palos prestados –los suyos se perdieron durante el viaje– Huldahl ha mejorado su tarjeta de la primera vuelta en ¡13 golpes! Su 77 del jueves le dejaba prácticamente fuera del torneo pero el danés ha conseguido colarse dentro del corte con una tarjeta de 64, igualando la mejor vuelta conseguida en lo que va de torneo. Al parecer el secreto es el cambio de putter: «No tenía ninguna expectativa ayer, ni hoy, la verdad, pero cambié el putter y ha funcionado mucho mejor. Esta mañana estaba casi convencido de que estaba fuera del torneo. No había forma de conseguir una vuelta de -8 con unos palos que no eran los míos«.
«Sigo esperando que lleguen mis palos pero también es más que probable que les pregunte si puedo quedarme con el putter unas semanas más«, bromeó «¡se ha portado fenomenal!«.
Adam Gee Adrián Otaegui Agustín Domingo Alfredo García Heredia Andrea Pavan Carl Suneson Carlos Aguilar Challenge Tour D+D Real Czech Challenge Open Francis McGuirk Gerard Piris Golf & Spa Kunetická Hora Jeppe Huldahl Juan Antonio Bragulat Luis Claverie Nacho Elvira Ondrej Lieser Pedro Oriol Robert Dinwiddie Sebastián García Rodríguez
Deja un comentario