Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Otaegui y Cañizares, a tiro de piedra del liderato en Escocia

Redacción | 09 de julio de 2015

Thorbjorn Olesen, primer líder del Scottish Open (foto de Getty Images)

Son españoles, pero tienen alma escocesa. Los dos, enamorados de los links desde chavales, y los dos aupados a la zona alta de la clasificación tras la primera jornada del Aberdeen Asset Management Scottish Open. Son Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares, que han empezado el torneo en una concurrida tercera plaza a solo dos golpes del líder, el danés Thorbjorn Olesen.

Sus trayectorias, similares. El donostiarra Otaegui, impecable de tee a green, fino en las recuperaciones y acertado en los greens; en total, cinco birdies sin fallo en un Gullane Golf Club que se ha mostrado amable y receptivo pese al sol que calentaba un campo más verde de lo habitual en los links escoceses.

«Hace siete u ocho años que juego dos torneos al año en los links, gané el British Boys en 2010 y me encantan. En los links hay que pensar mucho desde el tee, siempre hay bunkers en juego, pero el campo está bastante blandito y se puede pegar bastante drive», explicaba Otaegui, que con su gran vuelta anula los malos recuerdos de sus dos últimas citas en Francia y Alemania.

Cañizares, por su parte, se anotaba un birdie más cancelado por un único error, y seguía los precisos pasos de su compatriota hacia las banderas del campo escocés. Al final, otro 65 en la tarjeta y muchas esperanzas de cara al fin de semana

«Ha sido una vuelta sólida, consistente. He pegado buenos golpes y he tenido algunos fallos, como un green a tres putts, pero he seguido adelante. Sabía que me estaba dando oportunidades, pegándole a la bola bastante correcto y el campo no estaba muy exigente con el buen tiempo»
, recapitulaba el malagueño.

Es pronto para hacer cualquier pronóstico y lo apretado de la clasificación da poco margen a los augures, pero los dos lucharán por un doble premio: el título del torneo y una de las tres plazas para el Open Championship que se ponen en liza en Gullane. De momento están muy disputadas, ya que entre los nueve primeros en la clasificación provisional, solo el texano Jimmy Walker tiene asegurado su puesto en St. Andrews.

Por detrás, Jordi García Pinto, Pedro Oriol y Rafa Cabrera-Bello (de nuevo), ocupan la decimonovena plaza con -3, mientras que Jorge Campillo y Miguel Ángel Jiménez, este con gran remontada final, también están por debajo del par en la quincuagésimo cuarta posición.

Comanda la clasificación Thorbjorn Olesen, uno de los ilustres que aún no tienen hueco en St. Andrews, que firmaba un gran 63 en el turno de mañana para adelantarse por un golpe al inglés Daniel Brooks, el mejor del turno de tarde. El danés, que volvía a la actividad el pasado mayo y casi se adjudica su Open de Mauricio en su reaparición, volvió a exhibir ese carácter explosivo que lo identificaba antes de caer lesionado y se mostró impecable con su juego largo.

«Lo he pasado mal, pero sigo trabajando en lo que debo y todo llegará. Hoy he demostrado que aún soy capaz de hacer vueltas bajas», declaraba Olesen al final de su vuelta.

Entre los ilustres, además del mencionado Walker, Fowler y Kuchar comparten la décima plaza, entre otros, con McDowell, Lowry y Rose, defensor del título, y Phil Mickelson finalizaba su primera vuelta con -1 después de haber sufrido los rigores de cinco bunkers de calle en el campo escocés.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: