Nuestros compatriotas Adrián Otaegui y Luis Claverie afrontarán las jornadas definitivas del Kazakhstan Open con serias opciones de victoria. Al término de la segunda jornada, ambos se encuentran empatados en quinta posición con -7, tres golpes por detrás del líder, el australiano Scott Arnold.
En segunda posición encontramos al danés Jeppe Huldahl con -9, un golpe por delante del sueco Johan Carlsson y el inglés Oliver Wilson. Arnold, que fue número 1 amateur del mundo, ha firmado dos tarjetas de 67 golpes y venderá cara su derrota. Por si fuera poco, Oliver Wilson, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup del 2008 y todo un veterano del European Tour, también parece estar inspirado esta semana.
Carlos del Moral, Nacho Elvira y Pedro Oriol también han comenzado muy bien. Los tres, con un acumulado de -2, empatan en la trigésimo primera posición. Y por si fuera poco, solo un golpe por detrás, Carlos Aguilar, Jordi García Pinto y Álvaro Velasco comparten la cuadragésima posición. Lástima que Agustín Domingo y Sebastián García Rodríguez no hayan podido superar el corte y así completar una jornada redonda para nuestros intereses.
Otaegui y Claverie parecen haber intercambiado los resultados de la primera jornada. El donostiarra empezó con un gran 67 (-5) que hoy ha acompañado con un meritorio 70, mientras que Claverie empezó con el 70 y hoy ha afinado hasta el 67, y tendrá una excelente oportunidad de mejorar su posición en el ranking de la temporada (ocupa el puesto 72 con 16.613 euros).
Otaegui está sacando partido a su gran precisión desde el tee en un campo que premia la correcta colocación, y tratará de poner la guinda a una temporada muy consistente. El donostiarra ocupa la octava posición de la lista de ganancias y un buen resultado en este torneo (reparte 400.000 euros en premios) podría rubricar definitivamente su tarjeta del European Tour 2014: «Hoy he empezado haciendo pares, con dos birdies por los primeros 9 que han estado muy bien«, declaró. «Luego conseguí un nuevo birdie en el 10 –par 5– antes de los bogeys del 14 y el 15, que compensé en parte con otro buen birdie en el 17, también par 5″.
«Obviamente necesitas jugar recto desde el tee y mantener la bola en juego y, si lo consigues, tendrás opciones de birdie. Si fallas la calle a la derecha o a la izquierda tendrás dificultades para salir del espeso rough. El campo se ajusta perfectamente a mi juego, suelo ir bastante recto desde el tee y espero continuar así toda la semana. Estoy jugando muy bien y espero seguir avanzando aquí. Trato de no cambiar mi mentalidad porque este torneo tenga un gran premio en juego. Solo quiero completar otra buena semana y ver dónde termino. Un buen resultado aquí obviamente sería muy bueno para mi posición en el ranking, pero me estoy concentrando en la semana y en nada más».
Deja un comentario