En una buena tercera jornada, Adrián Otaegui y Jordi García Pinto han conseguido meterse en el top 10 del Allianz Open de Lyon, torneo del Challenge Tour que se está disputando en Golf du Gouverneur. Ambos han firmado sendas tarjetas de 69 golpes (-2) que les han permitido recuperar posiciones en un día del movimiento marcado por resultados discretos. Otaegui y García Pinto saldrán en la jornada final con -6 a cuatro golpes del líder. También superaron el corte Agustín Domingo y Eduardo de la Riva. Domingo, tras una vuelta de 70, empata en la vigésimo cuarta posición con -4 acumulado mientras que el 72 de De la Riva le lleva a la trigésimo segunda plaza con -3 total.
El partido estelar de la última jornada estará compuesto por el líder, el escocés Lloyd Saltman, el inglés Sam Hutsby y el coreano Byeong-Hun An. Saltman es primero con -10 y un golpe de ventaja sobre sus compañeros de partido. En cuarta posición con -8, saldrá en el penúltimo partido la revelación del torneo, el joven amateur francés Romain Langasque. Langasque jugará acompañado por su compatriota Baptiste Chapellan y el escocés Chris Doak, ambos también con -8.
Saltman ha conseguido el liderato en sus últimos nueve hoyos, con tres birdies en los hoyos 12, 13 y 18: «Han sido unos segundos 9 estupendos y más si tenemos en cuenta que, en mi opinión, son los más difíciles«, declaró. «Soplaba algo de viento y en realidad no he tenido opciones en los primeros nueve. Le dije a Zack –su hermano y caddie– que quería acabar el día siendo líder, así que acordamos tratar de mantener la paciencia. Al final funcionó y terminamos bromeando sobre ello cuando la dejé cerca de la bandera en el 18«.
El coreano An también necesita un gran resultado que le permita acceder a la gran final. Su bagaje como amateur fue impresionante, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar el US Amateur Championship en 2009, récord que le arrebató a Danny Lee y que antes perteneció a Tiger Woods: «Tengo que jugar muy bien aquí si quiero conseguir una tarjeta del Challenge Tour para el año que viene«, declaró An. «Pero vengo jugando muy bien las últimas semanas y pegándole bien así que sólo necesito mantener mi nivel de juego«.
«Será la primera vez que salgo en el último partido y se supone que mañana puede llover, así que será divertido. Adoro jugar, no me importa en que partido sea. Sólo quiero jugar y espero poder mantener mi nivel actual. Me muero de ganas, va a ser un gran día«.
Deja un comentario