Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Otra Park, a los mandos del Manulife Financial LPGA Classic

Enrique Soto | 14 de julio de 2013

Una nueva sucesión de birdies situó a Hee Young Park como líder del Manulife Financial LPGA Classic. Después de firmar vueltas de 67 y 65 impactos, la surcoreana fue capaz de llegar hasta los 61 en la tercera jornada gracias a una auténtica exhibición de contundencia, que incluyó ocho birdies, un eagle y ni un solo error. Solo diez jugadoras en la historia del LPGA Tour habían conseguido llegar a esa cifra.

“No me daba cuenta”, declaró al finalizar. “Mis putts largos fueron buenísimos. Solo intenté mostrarme confiada”. Tras alcanzar un acumulado de menos veinte, Park buscará su segunda victoria en el circuito (la primera fue en el CME Group Titleholders de 2011) con un golpe de ventaja sobre Angela Stanford, segunda tras entregar una tarjeta de 64 impactos. “Cuando ves a todo el mundo yendo tan bajo, tienes que seguirles o te quedas atrás”, comentó la norteamericana, que cuenta con cinco triunfos en su palmarés. “Siempre que los greenes están blandos, puedes ser más agresiva”.

El Grey Silo Golf Course se está mostrando como el escenario perfecto para este tipo de vueltas. El año pasado, este recorrido situado en Ontario puso en serias dificultades a las mismas jugadoras con calles y greenes mucho más duros, provocando que el menos dieciséis con el que finalizó Brittany Lang fuera suficiente para alzarse con la victoria. La historia se está desarrollando de un modo muy distinto en 2013 y el número de candidatas a la victoria se ha multiplicado. Catriona Matthew, líder de la competición durante dos jornadas, entregó un resultado de 68 golpes y es tercera con menos dieciocho, a dos de la cabeza, mientras que Meena Lee es cuarta con menos diecisiete. Anna Nordqvist también contará con una opción el domingo desde el menos quince, al igual que Gerina Piller, Amy Yang y Austin Ernst, sextas con menos catorce.

Belén Mozo no pudo seguir el ritmo de aciertos de sus rivales y finalizó la tercera jornada con 73 impactos (mas uno). Fue el día más complicado de la semana para la española, que había cometido solo un bogey en las dos jornadas anteriores. Ayer realizó tres a lo largo de su vuelta y un doble bogey en el 18 dilapidó sus opciones de conseguir su primera victoria en el circuito. Desde la vigésimo segunda posición, intentará subir puestos en la tabla para asegurar su tarjeta para el año que viene.

Tras finalizar tres veces entre las siete primeras esta temporada, Park buscará mañana una vuelta muy baja que sea capaz de inutilizar el inevitable ataque de sus perseguidoras. “Va a ser duro”, declaró. “Todas pueden llegar al menos diez o al menos nueve, por lo que no puedo respirar. Tengo que seguir intentándolo”. La líder vestida de aspirante.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: