La pasada semana saltaban las alarmas cuando Ian Poulter salía del top 50 mundial a raíz de las entradas de Andy Sullivan y Emiliano Grillo con sus respectivas victorias en el Portugal Masters y el Frys.com Open. Este hecho provocaba que el inglés no tuviera asegurada su presencia en el WGC-HSBC Champions, torneo de las Series Finales del European Tour con el que contaba para cumplir los trece eventos mínimos que el circuito obliga a jugar a sus miembros para renovar la tarjeta.
Sin embargo, la renuncia de Rich Beem a jugar el UBS Hong Kong Open permitía a Poulter participar en ese torneo y llegar así a los trece campeonatos con su participación en Turquía, BMW Masters y DP World Tour Championship. De este modo, renovaba su tarjeta en el circuito europeo para el año que viene y lo que es más importante, se confirmaba como jugador elegible para el equipo europeo de la Ryder Cup de 2016.
Esta semana hemos conocido otro caso en el que un jugador también ha renovado sus derechos para el European Tour 2015-16 gracias a una decisión de un compañero suyo. Brooks Koepka anunciaba el pasado lunes a las autoridades del circuito europeo su deseo de centrarse en el PGA Tour la próxima temporada y de renunciar a su membresía al European Tour.
Esto ha provocado que se le elimine de la lista de ganancias, permitiendo así a Ben Evans pasar de ser considerado como el jugador 111 de la Race to Dubai al 110, último puesto que permite renovar la tarjeta de cara al año que viene. A priori, Evans se quedó fuera por algo más de mil euros por detrás de Renato Paratore, acabando la semana pasada en Hong Kong con cinco birdies en sus últimos ocho hoyos para ser undécimo en dicho torneo.
Koepka confirmó también que no estará presente en Turquía defendiendo el título logrado el año pasado, habiendo decidido descansar hasta el Hero World Challenge de diciembre.
Solemos decir que el golf es un deporte que se plantea como un jugador contra el campo, con éste siendo el único dueño de su destino. Aunque a veces, como hemos comprobado, dependas de otros para seguir jugando.
Deja un comentario