Las estadísticas, a veces sesgadas y parciales, son incontestables si las aplicamos al rendimiento de Azahara Muñoz durante la temporada 2014: -65 en la puntuación acumulada, solo tres vueltas sobre el par del campo en todo el año (en treinta y una jugadas) y un decimoctavo como peor puesto en siete torneos. En el LPGA LOTTE Championship de Hawái, la golfista de San Pedro de Alcántara sigue con las «orejeras» puestas y mirando hacia delante.
Azahara explicaba su secreto a Golfing World en una reciente entrevista: «Seguir haciendo lo mismo. He trabajado muy duro durante la pretemporada y mi actitud ha mejorado mucho. Es uno de los motivos por los que he estado jugando bien. Ojalá consiga mantener la misma actitud y darme oportunidades de victoria».
El triunfo que ya ha rozado en varias ocasiones este año no llegará en Hawái, ya que Azahara Muñoz está a once golpes de Angela Stanford, líder destacada, pero la española tiene a un solo golpe el top ten que le permitiría afianzarse entre las mejores en la Race to CME Globe, la lista de ganancias del LPGA Tour.
Mientras tanto, la estadounidense Angela Stanford ampliaba su ventaja en el liderato a cuatro golpes después de entregar un 67 en la tercera jornada del torneo. Por detrás, la local Michelle Wie (70) y la coreana Hyo Joo Kim comparten la segunda plaza con -9 y Cristie Kerr es cuarta en solitario con -8.
Stanford aprovechó que el viento amainó en la primera mitad del recorrido para firmar tres birdies y coger impulso de cara al complicado tramo final, y la veterana, recordada por estos lares por lo mal que encajó su derrota ante Beatriz Recari en la pasada Solheim Cup, estuvo especialmente fina con el putter.
Por último, Carlota Ciganda, la segunda española que superó el corte, languidece en la septuagésimo sexta plaza después de un abultado 79 en el día.
Deja un comentario