Qué complicado es ganar un torneo de golf profesional al más alto nivel. Ni siquiera firmar un 62 y acabar con -15 tras 36 hoyos en los que solo has sellado un bogey parecen suficiente para andar tranquilo. Puede que si te llamas Rory McIlroy o Tiger Woods a lo mejor la cosa cambia, pero si te llamas Hennie Otto los nervios terminan por atenazarte y te enredas en un par cinco relativamente accesible como el 9 del Circolo Golf Torino y te vas con un doble bogey al tee del siguiente hoyo. A pesar de ello, el sudafricano ha conseguido reponerse al varapalo y en el resto del recorrido recuperaba terreno hasta irse a casa club con un 71 (-1) que le permite seguir liderando el torneo con dos golpes de ventaja.
A pesar del susto, Otto ha salido bien parado de un sábado que se ha presentado como un auténtico «moving day» y en el que Richie Ramsay ha tomado el relevo de Bernd Wiesberger en el segundo puesto del Open de Italia. El escocés se ha dado un homenaje en forma de 66 golpes (-69) sin errores para situarse a dos de Otto en una vuelta perfecta, libre de bogeys. A su escalada ha ayudado la vuelta de Wiesberger que no ha podido pasar del 71 (-1). El austriaco jugaba junto a Otto y nunca puso en aprietos al sudafricano a pesar de los vaivenes que este sufrió a lo largo de la jornada. Wiesberger se mantiene a tres golpes de la cabeza pero en la tercera posición, aunque en la jornada de mañana saldrá en el grupo anterior al del líder lo que le puede ayudar a templar nervios y andar más suelto con los palos.
Otros dos que han sabido sacar provecho a esta sábado han sido Stephen Gallacher y Francesco Molinari. El italiano se resarcía de su pobre vuelta de ayer y firmaba un 69 (-3) que le aúpa hasta la séptima plaza a siete golpes de la cabeza. Parece una distancia bastante insalvable para la jornada que queda, pero no olvidemos que Francesco juega en casa y como le empiecen a entrar los putts todo puede pasar este domingo.
Por su parte Gallacher se ha tirado directamente a la yugular del torneo para poder hincar el diente a los puestos que le dan acceso al equipo de la Ryder , y de momento se ha emplazado en la sexta posición a cuatro golpes de la segunda posición que seria lo mínimo que necesitaría para sacar el billete con destino Gleneagles este septiembre. Segundo día de escalada del escocés, que seguro saldrá el domingo sin guardarse golpes en la bolsa.
Vuelta a las andadas de Rafa Cabrera-Bello que, después de la brutal exhibición del viernes en el Open de Italia, ha terminado su tercera vuelta con 75 golpes (+3). El grancanario empezó con birdie en su primer hoyo pero después tuvo que añadir hasta siete bogeys a su tarjeta recordando lo que le ocurrió el primer día de torneo y en tantas otras ocasiones esta temporada, donde combinaba grandes gestas con vueltas para olvidar. Un mal día que le relega hasta el puesto cuadragésimo aunque le queda el consuelo de estar a solo cuatro golpes del top 10 del torneo.
El que mantiene el tipo y el pulso en la clasificación es Carlos del Moral. El valenciano ha realizado su tercera vuelta bajo par, esta vez con 70 impactos (-2), lo que le permite subir hasta la undécima posición con un agregado de -8. Puede que alcanzar la cabeza del torneo, que se encuentra a ocho golpes, resulte un tanto quimérico, pero desde luego tiene a tiro entrar entre los cinco primeros, una zona aristocrática que se encuentra a tan solo tres impactos.
Buena vuelta también de Álvaro Quirós que, con un 68 muy trabajado (-4), firma su mejor vuelta esta semana y se queda vigésimo cuarto con un acumulado de -6. El de Guadiaro ha cazado 16 greenes y sin embargo ha tenido que hacer 32 putts para terminar la vuelta, lo que habla de sus dificultades en el green, una tónica que viene repitiéndose esta semana. Veremos si es capaz de afinar el putter este domingo y terminar el torneo por todo lo alto.
Nacho Elvira ha terminado al par del campo estableciéndose en la sexagésimo segunda posición, mientras que Jorge Campillo y Eduardo de la Riva se han ido a casa club con 73 golpes (+1) empatados también en el sexagésimo noveno puesto.
Resultados y clasificación de la tercera ronda del 71° OPEN D’ITALIA Presented by DAMIANI.
Deja un comentario