Para el resto de los mortales la vuelta al trabajo tras un periodo vacacional suele ser algo que no se suele llevar muy bien. Para algunos, incluso es traumático, pero no para Jeff Overton. Después de casi 50 días sin competir desde el Barclays, el americano arrancó de la mejor manera posible la temporada 2013-14, convirtiéndose en el primer líder del Frys.Com Open con una vuelta de 64 golpes (-7) con un golpe de ventaja sobre Brian Harman y dos sobre Kyle Stanley.
El arranque de la nueva temporada contrasta radicalmente con lo que supuso el anterior curso para Jeff Overton, quien firmó su peor año en el PGA Tour con apenas dos finales entre los 10 primeros y fue eliminado en el primer playoff de la FedEx Cup en el puesto 108 del ranking de la misma. Por primera vez desde 2007 no participó en ninguno de los Majors. Fue una sombra del jugador de años anteriores, aquel que a pesar de no rematar los domingos, se ponía en algunos torneos en disposición de luchar por el título. Y gran culpa de todo esto la tuvo la muñeca. La misma que le obligó a retirarse del John Deere Classic tras una primera vuelta de 69 golpes.
Lo comentaba el propio protagonista tras su -7 incial en CordeValle Golf Club. «La muñeca lleva tiempo molestándome. Tengo una pequeña tendinitis desde hace varios años». Afortunadamente para sus intereses, el nuevo grip que lleva trabajando en los últimos tres meses parece que comienza a dar sus frutos. «Permite a mi muñeca llevar más cuadrada en lo alto del backswing sin tener que alterar nada».
Sin embargo, aunque su juego largo fue bueno, dando un recital con golpes a bandera desde calle y rough,, fue en los greenes donde acabó destacando especialmente. Tras un periodo de adaptación firmando un par tras otro, fallando buenos oportunidades de birdie, en el hoyo 7 un putt para par de 2 metros fue toda la mecha que necesitaba Overton para despegar. Ver la bola desaparecer en el hoyo fue un importante alivio que hizo que despertara en el hoyo siguiente con un putt de 8 metros para birdie antes de conseguir el eagle en el 9 con un otro de 7 metros.
El único jugador en ser miembro del equipo americano de una Ryder Cup sin haber conseguido victorias en el PGA Tour firmaría por los nueve segundos cuatro birdies más sin fallos de cara a su -7 que le sitúa con una ventaja de solo un golpe respecto a Harman. En el grupo de cabeza también tenemos a nombres importantes empatados en -4 como Michael Putnam, líder la Lista de Ganancias del Web.como Tour la temporada pasada o Brooks Koepka. Con su presencia en este Frys.com Open, el americano está participando en su cuarto circuito de la temporada, tras comenzar en el Challenge Tour, conseguir tres victorias en éste, dar el salto al European Tour y haber estado en un torneo del Web.com.
Con la ausencia de los primeros espadas del PGA Tour, es ésta una oportunidad de oro la que se les pone por delante a todos ellos para conseguir su primera victoria en el circuito.
Deja un comentario