Un año después, Pablo Larrazábal vuelve al lugar donde cosechó su última victoria, el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, un triunfo forjado en cuatro días de dura pugna y un último golpe tenso resuelto de manera magistral que le valió para imponerse a dos nombres que ya forman parte de la historia: Phil Mickelson y Rory McIlroy.
“Fue un final muy duro el del año pasado ya que había algo de viento, y recuerdo hacer un par de birdies en los primeros nueve hoyos que me dejaron con opciones”, señalaba Pablo en rueda de prensa acerca de la victoria el año pasado, algo que no vio claro hasta el último hoyo.
“Llegando uno arriba al 18 sabía que si hacía un cuatro el torneo era mío en un 90%, así que cuando llegué al green estaba un poco nervioso. Al final me dejé un putt de menos de dos metros recto para ganar el torneo y lo conseguí”, declaraba el catalán, que también apuntaba que él no es un jugador que se ponga objetivos. «Solo trato de prepararme para ganar torneos y pelear por ello. Nunca sabes cuando vas a tener la oportunidad de ganar otro torneo, lo que sé es que voy a prepararme lo mejor para luchar cuando aparezcan las oportunidades y, si gano uno o dos de ellos, será una temporada extraordinaria”.
A pesar de todo, sí existen algunos logros que le gustaría alcanzar, como “estar dentro del top 50 del mundo, así como jugar los World Golf Championships y los majors”
El número uno del mundo también habló con la prensa y, además de contar su historia del listado de objetivos que se apunta en la tarjeta de embarque, también trató otros asuntos.
“Creo que es mi octavo año consecutivo en el que empiezo aquí la temporada, así que estoy muy cómodo con todo y espero tener otro buen comienzo de año. Hace buen tiempo, es un gran campo de golf y cada año hay un gran listado de jugadores. Es un lujo porque es muy complicado empezar la temporada en cualquier otro lugar enfrentándote a los mejores jugadores del mundo”, explicaba McIlroy.
Con respecto a esta semana, Rory se mostraba confiado y estaba al tanto de las novedades. “Sé que ha habido algunos cambios en el campo, pero es un recorrido en el que siempre me he sentido a gusto, que se ajusta a mi juego y en el que siempre he sacado buenos resultados”.
Con tres triunfos en el torneo de Abu Dhabi, el alemán es parada obligatoria cuando se trata de hablar del recorrido del Abu Dhabi Golf Club.
“Con los cambios creo que, para mí, se ha vuelto un poco más complicado. Han cambiado algunos greens, algunas de las salidas, así que no daría por sentado que ganaré. Muchos se acercan y me dicen que soy el hombre a batir, pero hay muy buenos jugadores y está muy abierto”, declaraba Kaymer cuestionando su condición de favorito.
“La clave fue que estuve muy bien con el putter en esos greens. A veces, hay campos con greens que te entran por el ojo y no tienes que pensar mucho, no dudas de si estás acertando con la línea“, señalaba el alemán como la clave de sus tres victorias, aunque dejaba claro que la inspiración también fue parte de su éxito. “Un año, únicamente hice un bogey en las cuatro rondas. Eso es muy complicado de conseguir, pero lo que voy a hacer es actuar como si fuera un torneo normal, aunque sea uno que me encanta jugar”.
El estadounidense se estrena en el torneo y es, sin duda, una de las grandes atracciones de la semana.
“Estoy muy emocionado. No he jugado mucho en el European Tour y estoy muy ilusionado de estar aquí, y espero poder hacer más viajes a esta parte del mundo y por toda Europa en el futuro”, explicaba el estadounidense, que dejaba claro que el European Tour era una opción muy viable en los próximos años ya que, como indicaba, “con los majors y los WGC, si añades algún evento, como este año que voy al Irish Open y a lo mejor a Escocia para preparar el Open Championship, pues puede que en el futuro pueda ser parte del circuito y disputar la Race to Dubai si lo hago bien”
Fowler abrirá fuego junto a Rory McIlroy y a Matteo Manassero, una situación extraña ya que es “el mayor del grupo, algo que no ocurre normalmente, aunque seguro que nos lo vamos a pasar bien”. También tuvo palabras para su rivalidad con Rory dejando claro que “es el mejor jugador del mundo en la actualidad como demostró el año pasado, y espero que el 2015 me de alguna nueva oportunidad para enfrentarme a él, algo que seguro va a ocurrir a lo largo de los próximos años”
Tanto Rory McIlroy como Rickie Fowler, Justin Rose y Henrik Stenson tuvieron la oportunidad de afrontar un divertido reto de puntería actuática en Yas Island, actividad que quedó recogida en este vídeo.
GALERIA DE FOTOS DE LAS ACTIVIDADES
Deja un comentario