El barcelonés Pablo Larrazábal ha resucitado las opciones españolas de triunfo en el BMW Italian Open gracias al -7 que ha conseguido sacarle hoy al recorrido turinés de Royal Park i Roveri. Larrazábal se ha colocado en segunda plaza a dos golpes de Robert Rock, líder desde el primer día, junto a otros cinco jugadores entre los que destacan el sueco Niclas Fasth y el italiano Francesco Molinari.
Una vez más, el campo turinés ha repartido birdies a diestro y siniestro, y la obtención de un resultado de par o -1 iba aparejado de un fuerte descenso en la clasificación. El jugador de El Prat no ha estado especialmente acertado desde el tee, pero ha atacado bien los greenes y ha recuperado con solvencia. La madera 3 abierta que ha pegado en el hoyo 18 y el eagle posterior han sido un magnífico colofón para una vuelta notabilísima que le deja con todas las opciones para la jornada final.
El inglés Rock, líder por tercer día consecutivo, ha tardado en arrancar y se ha enfriado un tanto en el tramo final, pero su 68 le permite salir con dos golpes de ventaja. No obstante, esta distancia se antoja insuficiente para salir tranquilo en la última vuelta, dados los guarismos que se están manejando esta semana en Turín.
Matteo Manassero y Lorenzo Gagli, que ayer escoltaban al local Francesco Molinari como bazas italianas, han perdido terreno pese a jugar bajo par, del mismo modo que el inglés Chris Wood, líder el primer día y segundo en el Iberdrola Mallorca Open tras Darren Clarke.
Con respecto al resto de los españoles, Alfredo García Heredia y Alejandro Cañizares han ganado terreno en la clasificación con sus -4 del día, mientras que José Manuel Lara y Rafa Cabrera se han quedado rezagados con sus vueltas sobre par.
Deja un comentario