Jornada muy movida la del viernes en el South African Open Championship donde Pablo Martín se ha situado sexto, a tres golpes de la cabeza, tras sellar 68 (-4) golpes en el recorrido sudafricano de Glendower CG. Al malagueño, que ha consiguió en este país dos de sus tres victorias, parece que los aires africanos vuelven a isnpirarle y ha aprovechado una jornada en donde la cabeza se ha comprimido debido a los muchos tropiezos que se han sucedido a lo largo del día.
Pablo Martín empezaba como un tiro con eagle al 2 y birdies al 3 y al 6, acumulando un menos cuatro hasta ese hoyo. Ahí se frenó un poco la máquina y en los tres siguientes hoyos Pablo se iría con dos bogeys y un birdie que le dejaba el agregado de la tarjeta en menos tres. Tras esos primeros nueve compromisos tan movidos, el ritmo se paró en la segunda parte del recorrido donde solo pudo restar otro golpe en el par cinco del hoyo 15, suficiente para subir veintidós puestos en la clasificación y entrar al fin de semana con todas las opciones para volver a hacer de Sudáfrica su tierra prometida.
Y si Pablo Martín es la cara de la armada, la cruz es Jordi García Pinto que tras acabar el jueves con un 68 que le emplazaba en la sexta posición, hoy ha sufrido los rigores del campo sudafricano y se ha despedido del torneo al firmar un 79 (+7) que le dejaba fuera del corte. El catalán ha pagado sus errores desde el tee ya que solo ha cogido una calle de las catorce y este es un campo que penaliza mucho acabar en el rough lo que le ha hecho sumar hasta seis bogeys y dos dobles bogeys en su tarjeta. Duro castigo para García Pinto, que ve por segundo torneo consecutivo como tiene que hacer las maletas antes de tiempo.
Del resto de la armada, junto a Pablo, han superado el corte otros cuatro de los nuestros con Nacho Elvira como el mejor, detrás de Martín, en la decimotercera posición tras el menos uno firmado hoy, lo que le deja un acumulado de menos tres, a cinco de la cabeza. Jorge Campillo, Carlos del Moral y Pedro Oriol completan el quinteto que estará el fin de semana jugando en Sudáfrica, todos ellos en la trigésimo cuarta posición, al par del campo. No han pasado, al igual que García Pinto, Eduardo de la Riva, Borja Virto y Antonio Hortal.
Lidera el torneo por segundo día consecutivo Andy Sullivan que ha visto como su 70 (-2) de hoy era suficiente como para mantenerse en la cabeza del torneo, más por los problemas de los que andaban a su vera el jueves que por méritos propios. Y es que Jbe Kruger, que colideraba con él tras la primera vuelta el torneo, se ha marchado al hotel con 80 (+8) golpes en el zurrón que le han dejado al límite del corte con más dos. Algo parecido le ha ocurrido a Ernie Els que andaba a un golpe de Sullivan y Kruger y ha finalizado con un 77 (+5) que le deja a ocho golpes de la cabeza y casi despidiéndose de sumar su sexto Open de Sudáfrica.
De momento el inglés ha aguantado estos primeros envites, pero habrá que ver cómo se desenvuelve el fin de semana porque a un solo golpe tiene a Charl Schwartzel, que se ha marchado al hotel con un 69 (-3) muy valioso. El sudafricano mete un gran presión a Sullivan no solo porque sea todo un ganador del Masters de Augusta, sino porque además este es torneo lo tiene entre ceja y ceja, ya que nunca se ha adjudicado el abierto de su país. Junto a Schwartzel, otro que aguanta el tirón al líder es el danés Lasse Jensen, que es tercero junto a dos locales, Colin Nel y JJ Senakal, que ha firmado un excelente menos cuatro.
Resultados de la segunda jornada del South African Open Championship
Andy Sullivan Antonio Hortal Borja Virto Branden Grace Carlos del Moral Charl Schwartzel David Horsey Edoardo Molinari Eduardo de la Riva Ernie Els European Tour George Coetzee Glendower Golf Club Hennie Otto James Kingston Jbe Kruger Johan Edfors Jordi García Pinto Jorge Campillo Matthew Fitzpatrick Morten Orum Madsen Nacho Elvira Pablo Martín Paul Lawrie Pedro Oriol Raphaël Jacquelin Renato Paratore Richard Sterne South African Open Championship South African Open Championship Hosted by the City of Ekurhuleni Thomas Aiken
Deja un comentario