Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pablo quiere evitar la escuela a toda costa

Enrique Soto | 08 de noviembre de 2012

Pablo necesitará subir más de 50 puestos en la Race to Dubai para mantener su tarjeta del Circuito Europeo

El Barclays Singapore Open fue suspendido a mitad de jornada debido a la amenaza de una fuerte tormenta eléctrica. No todos los jugadores fueron capaces de terminar sus vueltas pero los que sí lo hicieron señalaron un factor clave para que los resultados sean bajos esta semana: coger calle desde el tee ayuda, y mucho. Thomas Björn es el líder provisional del torneo tras firmar una tarjeta con 66 impactos, cinco bajo par, en la que consiguió seis birdies y tan solo un bogey.

«No es el campo más largo del mundo por lo que si eres capaz de mantenerla en calle, puedes hacer pocas, y es lo que hice yo hoy», comentó el danés sobre el Sentosa Golf Club. «Es solo la primera vuelta, por lo que trabajaremos desde aquí. Me gusta mucho venir a Singapur y a Malasia. Hay que relajarse y no utilizar demasiada energía a lo largo de la semana. Se trata solo de jugar al golf y es genial sentir este calor cuando juegas».

Tres jugadores empataron en segunda posición con sus vueltas finalizadas: el inglés Simon Khan, el tailandés Phadungsil y el español Pablo Martín, todos ellos con menos cuatro. Un buen resultado en Singapur puede ayudar mucho a Pablo, que ha pasado una temporada aciaga. Clasificado en el puesto 166º de la Race to Dubai, necesita subir nada menos que 51 posiciones para mantener la tarjeta y evitar la Final de la Escuela de Clasificación, que se celebrará la última semana de noviembre en el PGA Catalunya Resort. «Estoy encantado», comentó Martín sobre su vuelta. «El campo no se está jugando muy fácil, muchas de las banderas están largas en los greenes y el campo se está jugando más largo de lo que es. No he tenido una primera vuelta como esta en mucho tiempo, por lo que siempre es bueno ir bajo el primer día porque no tienes que remontar desde el principio».

Haciendo un balance de su temporada, Pablo se mostró muy realista con su situación: «No he jugado bien ni conseguido buenos resultados en todo el año. No he sido capaz de sacar cuatro buenas vueltas seguidas y ha sido muy frustrante. Espero que mi suerte cambie aquí, y pueda ser mi semana. Tengo dos torneos más hasta final de temporada y quiero sacarles el máximo partido para finalizar bien el año». Esos dos torneos podrían cambiar los planes actuales de acudir a la escuela, pero prácticamente solo una victoria le libraría de ello. Las 51 posiciones que tiene que subir para no perder la tarjeta implican unos cien mil euros en ganancias por lo que el reto se plantea complicado.

Paul Casey, Y. E. Yang y el tailandés Tannin han finalizado con menos cinco, y ocupan la tercera posición. No se han entregado resultados excesivamente bajos durante esta primera jornada y muchos jugadores, que todavía no han terminado, se encuentran rondando el par del campo. Entre ellos cabe destacar a Pablo Larrazábal, que en el hoyo 11 iba uno abajo, o Rafael Cabrera-Bello, al par del campo en el 9. Alejandro Cañizares sí que consiguió finalizar su vuelta y finalizó al par. Jose Manuel Lara, en el hoyo 11, iba dos arriba mientras que Miguel Ángel Jiménez finalizó con mas tres esta primera jornada.

Rory McIlroy se encontraba al par del campo en el hoyo 8 cuando sonó la alarma por tormenta, mientras que Adam Scott sí que pudo finalizar, con el mismo resultado que el número uno del mundo. Phil Mickelson lo hizo con 73 golpes (mas dos), que le dejan provisionalmente 94º en la general. Mucho golf se quedó pendiente en el Sentosa Golf Club porque, a diferencia de otros años, el recorrido está mostrando una versión más dura y hacer birdies no es una tarea sencilla.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: