El campo gaditano de Sherry Golf acogió el 25º Campeonato de la PGA de España. Acompañados por un magnífico tiempo andaluz, los jugadores entregaron tarjetas muy bajas desde la primera jornada. José Lorca, Paco Cea y David Pastor fueron los primeros líderes del torneo tras realizar 68 golpes, incluyendo un hoyo en uno de éste último en el hoyo 7. Los tres salieron juntos en la segunda y definitiva jornada con tres impactos de ventaja sobre los cuartos clasificados, entre lo que se encontraban Ismael del Castillo y Carlos Balmaseda. Gabriel Cañizares (defensor del título), Peter Bronson (Gerente de la PGA de España) y Daniel Westermark afrontaban la última jornada a cuatro del liderato.
Las banderas se posicionaron en lugares más complicados durante el último día de competición, con lo que los resultados fueron más altos. Solo tres tarjetas por debajo del par del campo fueron decisivas para dirimir a los ganadores. Javier James escaló puestos en la tabla gracias a sus 71 impactos (menos uno), situándose sexto empatado con Cañizares, mientras que José Lorca e Ismael del Castillo finalizaron cuartos gracias a tarjetas de 76 y 73 golpes, respectivamente. Peter Bronson realizó 70 golpes y ascendió hasta la tercera plaza, mientras que Carlos Balmaseda igualó al estadounidense y ascendió hasta la segunda posición, proclamándose subcampeón de España.
Pero la cotizada copa, grabada con los nombres que marcan la rica tradición de golf en España como Ballesteros, Luna, Rivero, Garrido o Cañizares, entre muchos otros, se la adjudicó en esta edición a Francisco Cea, obligado a hacer un approach y putt muy delicado en el último green para ganar por un golpe a Balmaseda. Esta edición ha estado marcada por la falta de patrocinadores, pero todos los participantes han demostrado que existen cosas más importantes que el montante económico. “Orgulloso de los profesionales, que a pesar de no tener patrocinador hemos luchado por no perder nuestro torneo”, declaró Balmaseda al finalizar. Todo un ejemplo.
Deja un comentario