Encuentro de leyendas filipinas en el pro-am del ICTSI Philippine Open, el abierto de golf más antiguo de Asia, en el que Frankie Minoza, doble campeón del torneo, compartió partido e «hizo guantes» con Manny Pacquiao, considerado por muchos mejor boxeador de la actualidad.
Además de jugar con el veterano Minoza, el campeón mundial del peso welter aprovechó su visita al Wack Wack Golf and Country Club para recaudar 105.960 pesos para las víctimas que el tifón Sendong causó el norte de la isla de Mindanao con la venta de los guantes de boxeo que había autografiado previamente.
Pacquiao, apodado Pacman, es congresista además de boxeador y fue recientemente nombrado mejor boxeador de la década por la Boxing Writers Association of America (BWAA). Su ansiado duelo con el estadounidense Floyd Mayweather Jr, en caso de concretarse, seguramente bata todos los récords monetarios del mundo del boxeo (en cuanto a bolsa de premios, apuestas cruzadas y dinero recaudado en el pay-per-view).
Pese a que se mostró un tanto oxidado durante el pro-am, Pacquiao exhibió buenas maneras. “Llevo tres años sin practicar y no estoy nada suelto. Antes jugaba todos los días”, declaraba la estrella filipina. “En el golf me concentro igual que en el boxeo. Me gusta el boxeo, pero también me gusta el golf. ¡Ojalá pudiera jugar el torneo!”.
Aunque después de lo visto, sospechamos que va a tardar en ser competencia de Javi Colomo y Pablo Herrería, los dos españoles que este año han conseguido la tarjeta del Asian Tour.
Deja un comentario