No ha tenido piedad alguna Harrington que en cuanto ha olido la sangre se ha lanzado a degüello a por el BANK BRI Indonesia Open. Al principio de la mañana el irlandés terminaba la vuelta que se suspendió ayer cerrando con par todos los hoyos y empatando en la cabeza con Krongpha, pero fue comenzar la segunda ronda junto al tailandés y al australiano Nathan Holman, que estaba a un solo golpe de ambos, y volver a sacar a la palestra el juego agresivo y preciso que le han vuelto a poner en boca de todos durante esta semana.
El resultado ha sido que el irlandés se apuntaba cuatro birdies hasta que el torneo tuvo que suspenderse, al igual que ayer, por amenaza de tormenta eléctrica. En ese momento comandaba cómodamente la clasificación con un menos dieciséis en el agregado, a cinco golpes de distancia de Holman, segundo en solitario. En una vuelta libre de bogeys, Harrington estaba dando una auténtica lección de como se debe mantener un liderato de forma agresiva, sin concesiones a la táctica y buscando meter miedo en cada golpe. Ni Holman ni Krongpha han podido aguantar el ritmo impuesto por Harrington y mientras el australiano mantenía un poco el tipo con dos birdies y un bogey, el tailandés se rendía prematuramente y al paso por el 6 tres bogeys y un birdie le dejaban tocado.
En el momento de la suspensión, Krongpha acumulaba un más dos, con un agregado de menos diez lo que le deja, momentáneamente, a seis golpes de Harrington. Habrá que ver como se desarrollan los cinco hoyos restantes de la tercera ronda y el resto del torneo, pero visto el estado de forma del irlandés y la ventaja de cinco golpes acumulados con Holman y los seis con Krongpha, es probable que Harrington pueda romper la racha de dos años sin levantar un trofeo este próximo domingo.
Carlos Pigem ha tenido un día bastante movimiento ya que terminaba la ronda del viernes con menos dos tras jugar los nueve hoyos que le faltaban acumulando dos errores y tres birdies. En su tercera vuelta ha tenido que retirarse cuando le faltaban únicamente dos hoyos y en ese momento se encontraba al par del campo tras firmar igual número de errores que aciertos, tres, que le dejan ubicado de momento en la decimoquinta posición.
Por su parte, Javi Colomo también se ha quedado a falta de dos hoyos por terminar su vuelta y también acumulando el par del campo antes de la suspensión. El extremeño finalizaba su segunda ronda al principio de la mañana tal y como la había empezado, con menos uno. En los siete hoyos que le faltaban para concluir la vuelta suspendida el viernes, Colomo selló un birdie y un bogey consecutivos en los hoyos 5 y 6 que le dejaban con el 70 (-1) final que, junto al par acumulado en la tercera ronda antes de la suspensión, le ubican en la cuadragésimo quinta posición.
Deja un comentario