Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Padraig Harrington sufre para imponerse en Tailandia

Redacción | 07 de diciembre de 2014

Harrington con el trofeo que le acredita como ganador del BANK BRI Indonesia Open (foto cortesía del Asian Tour)

En el green del hoyo 17, Padraig Harrington conseguía cerrar un birdie de unos tres metros para seguir el ritmo al joven tailandés Krongpha que había sometido a una cacería desde el principio de la mañana al irlandés en el BANK BRI Indonesia Open. Ambos salían desde el tee del 18 empatados con menos deiciséis y con sensaciones bastante diferentes. Si Harrington había escogido el peor momento para flaquear en su juego, Krongpha veía cada vez más cercana la posibilidad de estrenar su casillero como profesional tras una jornada en la que todo le estaba saliendo a la perfección y en la que podía batir a un triple ganador de majors que hasta entonces se había mostrado intratable. Pero hasta ahí llegó el sueño.

Tras una mala salida de Harrington, Krongpha se iba al rough pero en mejor posición que el irlandés. Ahora tocaba intentar volar por encima del obstáculo de agua antes de llegar al green del 18 y aquí entró en juego la experiencia, mientras Harrington ni siquiera lo intentaba por las dificultades desde donde jugaba, el joven tailandés vio la oportunidad de apretar un poco más al irlandés y buscó el green desde su posición encontrando el agua por el camino. Ahí se acabó todo, porque a un jugador de la talla de Harrington si le das un regalo no va a rechazarlo y con un tercer golpe exquisito, de los muchos que ha tirado esta semana, se aseguraba el par y el torneo con dos golpes de diferencia, justo el doble bogey firmado por el tailandés en el hoyo final. Krongpha quiso ganar por k.o. en el último asalto y terminó perdiendo a los puntos.

Con esta victoria el irlandés acaba con una sequía de cuatro años sin ganar un torneo. Aunque es verdad que se impuso en 2012 en el PGA Grand Slam, es éste un evento muy peculiar al que además acudía como sustituto de Ernie Els que no pudo ir en calidad de ganador del Open Británico, con lo que el último torneo de un circuito regular en el que el irlandés se llevó el triunfo fue el Iskandar Johor Open también del circuito asiático en 2010. Pero más allá de la vuelta a la senda de los triunfos por parte de Harrington, nos hemos de quedar con el gran juego desplegado por el irlandés durante tres de las cuatro rondas que se han jugado en el Damai Indah Golf y que le permiten afrontar con un optimismo renovado la nueva temporada después de un año para olvidar donde perdió la tarjeta del PGA Tour.

Por parte española el mejor clasificado ha sido Carlos Pigem en la vigésimo cuarta posición, una ubicación que deja un poco de regusto amargo por cuanto el catalán cerraba los dos hoyos que le faltaban de la tercera ronda con sendos birdies. En ese momento quedaba sexto en la general, sin embargo fue empezar la cuarta vuelta y perder el feeling en los greens. A pesar de andar bastante solvente de tee a green, cazando 12 de las 14 calles y 13 de los 18 greenes, Pigem no conseguía cerrar las oportunidades con el putter y hasta en dos ocasiones necesitó tres golpes para embocar. El resultado fueron cinco bogeys y un par de birdies que le dejaron con un 74 (+3), su peor tarjeta de la semana y fuera de un top 10 que por momentos parecía al alcance.

Javier Colomo finalizó los dos hoyos que le quedaban de la tercera ronda con un birdie y en su última vuelta permanecía sólido, jugando al par hasta que en el hoyo 6 salía del green con un doble bogey que acompañaría con otro error en el 9, justo antes de cruzar el ecuador del torneo. Pintaba mal el asunto para Colomo que se iba al más tres tras nueve compromisos, pero tal y como ocurrió en la segunda vuelta, el extremeño no se amedrantó y terminó sellando tres birdies en la segunda parte del recorrido para finalizar al par del campo, en la cuadragésimo novena posición.

Resultados y clasificación final del BANK BRI Indonesia Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: