Doce hoyos más en Bahamas y un nuevo aluvión de birdies por parte de las jugadoras, que están compitiendo en un par 45 blando, con greenes amplios y un viento intermitente. Muchas de ellas tenían hoyos pendientes por jugar de la primera jornada y, por fin, consiguieron seguir la planificación del día, dada la ausencia de tormentas.
La colombiana Paola Moreno es la primera clasificada tras entregar tarjetas con 40 y 41 impactos, situándola con un acumulado de menos nueve en tan solo 24 hoyos disputados. Ni un solo bogey a lo largo de dos días para ella. Este nuevo formato de competición está dando alas a muchas profesionales que no luchan habitualmente por la victoria, ya que todas ellas se concentran en cada hoyo, olvidando qué hacen el resto de sus rivales “Ha sido emocionante y solo me concentro en lo que puedo controlar y los hoyos que tengo por delante”, declaró Paola. “Estoy muy motivada para mañana”.
Solo un golpe de ventaja frente a Lindsey Wright, que firmó una espectacular vuelta de 38 golpes (menos siete) para subir hasta la segunda plaza. La australiana solo ha cometido un bogey en dos días y en su última tarjeta se podían ver hasta siete aciertos. “Simplemente jugué un golf sin fallos”, declaró. “No cometí ningún error y metí muchos putts”. Podría ser su primera victoria en el circuito, aunque el número de aspirantes es muy alto: Eun-Hee Ji y Julieta Granada atacarán desde el menos siete, mientras que Cristie Kerr, Ilhee Lee, Hee Young Park, Hee Kyung Seo, Heather Bowie Young, Anna Nordqvist y Mina Harigae lo harán desde el menos seis.
Si todo sigue según lo previsto, el torneo alcanzará los 36 hoyos disputados al finalizar el domingo, que es el mínimo requerido para considerar un torneo del LPGA Tour como oficial. Si por alguna razón no se consiguen completar, el torneo pasará a no ser oficial y las jugadoras no recibirán dinero, independientemente de su posición. No se aplazará al lunes a menos que haya un playoff para dirimir a la ganadora.
La organización también ha confirmado un cambio en el recorrido de 12 hoyos que se está jugando. Han quitado el 4 y han añadido el 18, que actuará como hoyo final del torneo. De este modo, el campo queda compuesto así: 10, 6, 7, 5, 11, 12, 13, 14, 2, 3, 8 y 18.
Azahara Muñoz repitió su resultado de la primera jornada, 43 golpes, y es vigésimo quinta con un global de menos cuatro, a cinco del liderato. Parece insuficiente como para tener una opción de victoria, pero como bien ha demostrado Lindsey Wright durante esta segunda jornada, no sería descabellado que entregara una gran tarjeta y subiera hasta la zona alta. Belén Mozo se encuentra más abajo, con un acumulado de mas tres.
Ai Miyazato Anna Nordqvist Azahara Muñoz Belén Mozo Cristie Kerr Heather Bowie Heather Bowie Young Hee Kyung Seo Hee Young Park Ilhee Lee Inbee Park Jiyai Shin Lindsey Wright LPGA Tour Mariajo Uribe Mina Harigae Na Yeon Choi Paola Moreno Pure Silk-Bahamas LPGA Classic Silvia Cavalleri So Yeon Ryu Stacy Lewis Suzann Pettersen Yani Tseng
Deja un comentario