Aunque el grueso de la Armada tiene su objetivo puesto en El Prat, tres españoles defenderán el pabellón de nuestro país en la edición inaugural del Made in Denmark Challenge, torneo de nuevo cuño impulsado por la misma empresa responsable de su torneo homólogo en el European Tour. Jacobo Pastor, Sebastián García Rodríguez y Agustín Domingo intentarán con sus esfuerzos que las miradas de la afición se desvíen hacia el país escandinavo.
Los tres llegan al torneo en momentos dispares. Por los caprichos del calendario del Asian Tour, el madrileño Pastor apenas ha podido coger ritmo de competición ya que solo ha tenido la oportunidad de estrenarse en un torneo en el circuito oriental, ya que su condición de novato no le ha permitido acceder a las pruebas cosancionadas. Por lo tanto, pocas lecturas se pueden hacer de su temporada, aunque en el panorama local ha tenido actuaciones notables.
Sebastián García Rodríguez ha fallado el corte en los dos torneos que ha disputado este año en el Challenge, pero llega a Dinamarca con una victoria en el Circuito de Madrid en su zurrón y el depósito de moral algo más lleno que hace unos días.
Por su parte, Agustín Domingo está sufriendo en este inicio de temporada y necesita un revulsivo que le devuelva la moral y las ganas de jugar al golf. El barcelonés se ha puesto plazo y se da de margen esta temporada para reconducir su carrera, con lo que cualquier oportunidad que tenga se convierte en un molesto recordatorio de esa cuenta atrás. Aun así, Domingo ha demostrado en innumerables ocasiones que tiene un hueco entre los mejores cuando está fino y que no llegó en su momento al European Tour por casualidad.
En el plantel reunido en Dinamarca, junto al numeroso contingente local encabezado por Andreas Harto, Joachim B. Hansen y Jeppe Huldahl, destaca la presencia de Rhys Davies, ganador en Turquía la semana pasada. El galés de 29 años volvía así al primer plano después de tres años de travesía en el desierto y, aunque estamos en los primeros compases de la temporada, se encuentra en disposición de luchar por e regreso a un European Tour donde se le echa de menos.
Deja un comentario