Buen comienzo para David Borda y Jacobo Pastor en el Abierto de Chile, antepenúltima prueba del PGA Tour Latinoamérica y, por tanto, una de las últimas oportunidades que se les presentan para escalar en la orden de mérito y acercarse a la renovación de la tarjeta de este circuito filial del Web.com Tour.
Los dos españoles finalizaban vigésimo octavos con un buen 70 (-2) en el Club de Golf Los Leones de Santiago de Chile, aunque siguiendo rutas distintas. El madrileño Pastor cerraba una vuelta controlada con tres birdies y un solo bogey y se marchaba con buen sabor de boca y con un birdie en su último hoyo del día, el 9, mientras que el navarro alcanzaba ese mismo resultado después de una jornada de mucho movimiento en la que primaron los aciertos. Al final, un eagle, tres birdies y tres bogeys para acabar con el -2 que refleja el marcador. Jaime Camargo, el tercer español en liza, terminaba con +3 en la octogésima octava posición.
En cabeza, el mexicano Armando Favela, el argentino Julio Zapata y el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde presentaron tarjetas de 6 bajo par (66) para ocupar el liderato, seguidos a un solo golpe por el estadounidense Joel Dahmen, que ya fue segundo la semana pasada en el Abierto de Brasil.
En este tramo final de la temporada los jugadores sacan los codos para buscar un sitio entre los cinco primeros que ascenderán al Web.com Tour, y el estadounidense William Kropp, líder de la orden de mérito, fue el mejor de los cinco elegidos (provisionalmente) al acabar decimosexto con -3 tras el primer día en Los Leones. En cuanto a los locales, el mejor fue Cristian León, que ocupa la quinta plaza con 68 golpes.
Deja un comentario