Final prematuro para la andadura de los dos españoles en el Abierto Mexicano de Golf, primera prueba de la temporada 2013 del PGA Tour Latinoamérica.
En un Club de Golf México que justificó su fama de temible y que llevó la línea del corte a un abultado +4, Jacobo Pastor y Samuel del Val no consiguieron compensar el lastre acumulado durante la primera ronda y terminaron claudicando por segunda vez ante el recorrido mexicano.
El neoprofesional madrileño encuadrado dentro de las filas del programa Jóvenes Promesas de la Federación de Golf de Madrid acabó a solo dos golpes de su objetivo, con un acumulado de +6 después de firmar dos tarjetas de 75, pero varios errores con el putt y algún cortocircuito puntual a la hora de gestionar su juego acabaron con todas sus opciones. Aun así, Pastor no se va descontento del torneo mexicano y afrontará con esperanzas fundadas sus próximas citas.
Mientras tanto, Samuel del Val, como el día anterior, volvía a caer presa del difícil hoyo 7, un par 4 que sembró el pánico entre un buen puñado de participantes, y finalizó con un 76 que le llevó a la posición 111.
En cabeza, el colombiano David Vanegas y el argentino Jorge Fernández-Valdés tomaron el relevo de los primeros líderes (Etulain y Morales-Hernández) y alcanzaron el resultado de 6 bajo par 138 después de 36 años. A dos golpes de diferencia el tercer lugar lo ocupa el chileno Benjamín Alvarado, quien hizo 70 por segundo día.
Deja un comentario