Patricia Sanz se ha quedado a las puertas de entrar en la edición de este año del US Women’s Open en la previa a 36 hoyos disputada en el Buckinghamshire Golf Club. La madrileña, junto a su hermana Marta, optaba a ello en el torneo clasificatorio que ha reunido a las 75 habituales del Ladies European Tour que pugnaban por las cinco plazas disponibles.
En la segunda edición de este torneo promovido por la USGA, entraron directamente en el US Women’s Open la rusa Maria Balikoeva (Verchenova de soltera), la inglesa Holly Aitchison y la escocesa Heather Macrae, mientras que Patricia Sanz protagonizó una espectacular remontada en los segundos 18 hoyos para finalizar cuarta empatada con otras cuatro jugadoras. Las cinco implicadas tuvieron que jugar un desempate en el hoyo 9 del campo inglés y, por desgracia, la española quedó eliminada con bogey. Finalmente, se hicieron con los dos puestos restantes en el Lancaster Country Club Lauren Taylor y Kylie Walker.
Su hermana Marta Sanz finalizaba cuadragésimo segunda con +8 en el acumulado.
Peor fortuna corrieron los seis españoles presentes en la previa del US Open que se jugará en Chambers Bay. Había once plazas en juego y solo Toño Hortal conseguía bajar del par después de disputar los 36 hoyos preceptivos, aunque finalizaba a cuatro golpes de los puestos que le habrían permitido acceder a este major.
Jordi García Pinto, que finalizaba con un esperanzador -3 tras la primera vuelta, cedió terreno en el segundo parcial y Pablo Martín terminaba quincuagésimo séptimo. Álvaro Quirós y Jorge Campillo se retiraba después de 18 hoyos y Alejandro Cañizares era descalificado.
Comandó la clasificación el francés Alexander Levy con -11, seguido por Shiv Kapur, John Parry, Alex Noren, Lucas Bjerregaard, Jason Palmer, Marcel Siem, Garth Mulroy, Thomas Aiken, Marcus Fraser y Tjaart van der Walt.
Deja un comentario