Patricia Sanz sigue siendo la española mejor clasificada en la primera fase de la escuela del LPGA Tour que se juega esta semana en el complejo de Mission Hills en Rancho Mirage, California. Pese a entregar un 74 (+2) en el recorrido Dinah Shore, la madrileña conserva su posición y es cuadragésimo séptima en la general con +3 en el acumulado y tres golpes de margen sobre el puesto 100, que marcará la línea clasificatoria al final de la prueba.
Su hermana Marta corrió peor suerte y finalizó con un 77 en el día y un +9 en el acumulado que la relega a la 152ª posición, aunque aún tiene dos días por delante para ganar los tres golpes que la separan del pase a la siguiente ronda. Por su parte, Bea Serra volvió a tocar ochenta en s segunda vuelta y se encuentra en la 254ª plaza, a trece golpes del objetivo.
Mejor le va a otra jugadora afincada desde hace tiempo en nuestro país, la francesa y santanderina de adopción Celine Herbin, que es decimonovena al par del campo.
En cabeza del torneo, triple empate entre las estadounidenses Kaylin Yost y Emily Tubert y la china Yu Liu con -5 y un golpe de ventaja sobre Sammi Stevens y la amateur Annie Park.
Como ya hemos indicado, pasarán a la siguiente fase (que tendrá lugar a partir del 30 de septiembre) las cien primeras y empatadas.
Deja un comentario