Después de deslumbrar en el LET Access Series en su primera temporada como profesional, Patricia Sanz se ha convertido en una de las mejores españolas en la división de honor del golf profesional femenino. La madrileña ocupa actualmente la posición 65ª en la orden de mérito del circuito y es la primera de las españolas que juega exclusivamente en Europa (solo la preceden Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo) y ocupa la cuarta plaza entre las mejores novatas del circuito. En esta entrevista cedida gentilmente por nuestros compañeros del Ladies European Tour, Patricia Sanz hace balance de la temporada.
Háblanos de tu experiencia desde que te incorporaste al circuito.
Parece que fue ayer cuando me uní al circuito y ya han pasado ocho meses. Todo empezó en Nueva Zelanda, en Christchurch, a principios de año. Estaba un poco nerviosa por ser novata y estrenarme en un nuevo circuito. Tardé un par de torneos en encontrarme un poco más cómoda y me quedé un par de golpes corta en los dos primeros torneos.
Tuve mucha suerte al poder jugar en China, en el World Ladies Championship de Mission Hills, y allí fue donde superé mi primer corte. Pude jugar contra el plantel más potente que había jugado hasta entonces, con nombres como Inbee Park y Suzann Pettersen. Fue una gran experiencia, aprendí mucho y disfruté al máximo. Después, las cosas volvieron a complicarse y no hubo continuidad en los torneos, así que me costó coger ritmo. Sin embargo, Turquía fue un punto de inflexión para mí. Sí, fallé el corte, pero le hice de caddie a Florentyna Parker en la última vuelta y me di cuenta de lo mucho que me estaba presionando para jugar bien. Ella jugaba tranquila y se divertía en el campo, y a mí me faltaba eso, así que cambié de mentalidad.
En Amsterdam no me fue como me esperaba, las condiciones me superaron mentalmente, pero después empecé a divertirme. En Eslovaquia tuve mi mejor resultado hasta el momento de la temporada al lograr un top 15 y disfruté en el campo, y por suerte mis padres vinieron a verme jugar. Italia fue divertido; no jugué muy bien pero conseguí superar el corte. Cuesta dar al máximo todas las semanas, así que hay que aceptar las semanas decentes.
El Buckinghamshire Golf Club del ISPS Handa Ladies European Masters me encantó, tuvimos un gran tiempo y fue superdivertido; además, hice seis menos en la última vuelta, un buen modo de acabar el torneo. Por desgracia, no me clasifiqué para el British Open, pero el primer año es un proceso de aprendizaje. Además, necesitaba una semana de descanso en casa para coger fuerzas para las dos últimas semanas antes del parón de tres semanas. Superé ambos cortes en Alemania y Praga y tuve la oportunidad de seguir aprendiendo y jugando al golf por toda Europa.
¿Cómo te preparas?
Me he preparado entrenando muchas horas y también reforzando mi forma física para poder jugar cinco o seis semanas seguidas.
¿Qué tal los viajes?
Me gusta mucho viajar y también he visto que me lo paso bien con los preparativos. Los gajes de los viajes son divertidas con el tiempo, pero cuando te ocurren no te hacen tanta gracia. Mientras íbamos desde Italia a la previa del British Open, Elle Givens y yo tuvimos muchos problemas para llegar al destino. Primero, el vuelo se retrasó una hora, lo justo para que perdiéramos el autobús que debía llevarnos hasta el coche de Ellie. Sin embargo, decidimos coger un taxi y, como averigüé hace poco, en Inglaterra no funciona nada de noche y nos dijeron que tendríamos que esperar entre 45 minutos y una hora. El autobús siguiente también salía una hora después, así que fuimos a la parada a esperar. El autobús apareció pero antes iba a otra parada, así que decidimos subirnos y charlar con el conductor durante una hora (ya era la una y media) con lo que llegamos al coche a las 2,30, para después conducir durante una hora y media. Al llegar vimos que las llaves estaban detrás de un canalón y que la habitación estaba en un tercer piso sin ascensor, y las dos llevábamos ropa para cuatro o cinco semanas. Fue una experiencia divertida.
¿La vida en el circuito es como te la imaginabas?
El año pasado ya jugué el LETAS y me hice a la idea de cómo era un circuito profesional. Este año es parecido en cuanto a los viajes, aunque el LET es más importante y el nivel es superior, aunque en general también es divertido. Al principio, como novata, llegas un poco asustada, pero cuando te acostumbras es muy divertido.
¿Cuáles son tus objetivos para este año?
Ganar un torneo sería estupendo, pero en cuanto a los objetivos más modestos me gustaría acabar entre las 50 mejores de la lista de ganancias y ser la mejor novata del año, aunque Sally (Watson) me está dando una buena paliza.
Deja un comentario