Como bien sabía Patricia Highsmith, incluso en la cuenca mediterránea puede saltar la liebre del suspense en cualquier momento, circunstancia que se ha vivido durante la última jornada del Grecotel Amirandes Ladies Open del LET Access Series que ha culminado con el brillantísimo triunfo de Patricia Sanz.
La jornada contó con todos los ingredientes de un buen relato policíaco: igualdad a muchas bandas, dudas de las protagonistas de dos primeras vueltas, remontada inesperada de una outsider y desempate resuelto después de tres tensos hoyos.
En un día complicado por el viento, las españolas no tardaron en ganar terreno a base de calidad y birdies mientras las líderes, Rominger y Macrae, lo cedían, aunque a medida que avanzaba la jornada surgía un torbellino inesperado e irresistible, Julia Davidsson. La sueca encadenaba una impresionante racha con seis birdies en los nueve últimos hoyos y se colocaba líder en casa club una hora antes de que acabara el último partido.
Dos partidos después llegaban las españolas, las únicas capaces de bajar de 70 golpes junto a la sueca en esta difícil última jornada. Sanz y Prat llegaban separadas por dos golpes al hoyo final, pero la madrileña cometía un bogey postrero que le hacía empatar con Davidsson y Prat no conseguía engancharse al carro del posible desempate. En ese momento, seguramente a Sanz se le viniera a la mente la culminación del HLR Golf Academy Open, torneo que llevaba controlado y que se le escapó en el desempate ante Nicole Broch-Larsen después de cometer dos bogeys en los tres últimos hoyos.
Luego, quedaba esperar si alguna de las jugadoras de los últimos tercetos igualaba a las líderes, pero Macrae, Wild y Rominger se quedaron en las puertas.
Posteriormente llegaba la agonía de un playoff que se prolongaba durante tres hoyos y la victoria final de Patricia Sanz, la primera de su trayectoria profesional después de tres subcampeonatos en el LET Access Series, culminación para una magnífica temporada que acabará con su ascenso a la primera división del golf europeo y una buena manera de compensar el sinsabor de quedar eliminada en la escuela del LPGA Tour.
Victoria merecidísima para la joven estrella, segunda en la categoría después de la lograda por su compañera Mireia Prat en el Ocho Golf Ladies Open. Patricia Sanz, otro valor seguro de una cantera inagotable que sigue dando alegrías al golf español.
Deja un comentario