Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Patricia Sanz se asoma a la cabeza de la Lalla Meryem Cup

Redacción | 26 de marzo de 2015

Ursula Wikstrom, colíder de la Lalla Meryem Cup tras la primera jornada (foto de Tristan Jones/LET)

En un torneo en el que se ha montado un buen atasco por la zona noble de la clasificación, Patricia Sanz ha conseguido meterse dentro de ese maremágnum de jugadoras que andan a menos de dos golpes de la cabeza tras una primera ronda brillante en la Lalla Meryem Cup.

A pesar de comenzar su vuelta con bogey en su primer compromiso, la madrileña no volvió a cometer ni un solo error, mostrándose muy sólida durante el resto del recorrido y logrando sacar partido a las oportunidades que se le presentaron para cerrar su jornada con tres birdies en la tarjeta. El 69 (-2) firmado este jueves es la segunda mejor vuelta de esta temporada por parte de Patricia tras el 68 que obtuvo en Nueva Zelanda hace unas semanas. De momento se ubica decimotercera empatada con otras seis jugadoras como Melissa Reid, pero a tan solo dos golpes del dúo nórdico que lidera la Lalla Meryem Cup.

Y es que en cabeza encontramos una pareja de contrastes. Por un lado una veterana con doce años de carrera en el Ladies European Tour como la finlandesa Ursula Wikstrom, y por otro la rookie noruega Tonje Daffinrud, que se ha regalado un sprint vertiginoso en el circuito hasta liderar la Lalla Meryem Cup. A mediados del año pasado, Daffinrud se graduaba en la universidad de Denver y se apuntaba al tramo final del LET Access Series donde disputó ocho eventos en los que se llevó dos victorias, en Creta y Azores, y un tercer puesto en el torneo final, lo que le valió para quedar quinta en la orden de mérito desplazando a la suiza Caroline Rominger en el último evento y logrando la tarjeta para el LET.

Este año ha pasado los dos cortes de los torneos que ha jugado en Nueva Zelanda y Australia, consiguiendo un decimotercer puesto en el RACV lo que, unido a esta primera vuelta de 67 (-4) en Marruecos, empieza a dar una idea de que estamos ante una jugadora más que prometedora.

Es temprano para poder decir nada. Hoy me he sentido muy bien y mañana intentaré salir a hacer lo mismo que hoy. He tenido un buen comienzo de temporada y estoy donde quiero estar. He venido a ganar”, declaraba la noruega, que comparte liderato con Wikstrom gracias a su menos cuatro sin errores, aunque a un solo golpe encontramos bolsas poderosas que amenazan al dúo que ocupa la cabeza del torneo tras la primera vuelta.

Allí están ubicadas, empatadas en la tercera posición, jugadoras como Florentyna Parker, Anne Lise-Caudal, Trish Johnson o Gwladys Nocera, que el año pasado ya estuvo a punto de llevarse el torneo aunque terminó sucumbiendo a manos de Charley Hull, que hoy no ha tenido su día y se ha ido a casa club con más tres en la tarjeta.

Tras Patricia Sanz, las siguientes mejores españolas clasificadas son María Beautell y Mireia Prat, ambas emplazadas en la trigésimo primera posición tras acabar empatadas con el Golf de L’Ocean. La catalana firmaba igual número de aciertos que de errores, dos y dos, mientras que Beautell, que se estrena esta temporada, lo dejaba casi todo para el final. Saliendo del hoyo 10, la tinerfeña restaba un golpe al hoyo 15 para complementar un buen inicio con otro birdie siete hoyos después. Sin embargo, un tramo final con doble bogey, junto a un birdie al 8 y un postrero error en la última bandera, le dejaban las tablas firmadas con el recorrido marroquí.

El más uno en su tarjeta, debido sobre todo al último error cometido en el hoyo 9 (salía por el 10), dejan a Marta Sanz en la quincuagésima posición, aunque está a tan solo cinco golpes de la cabeza o a tres del decimosegundo puesto que ocupa su hermana, un dato que deja a las claras el atasco monumental que está presentando el torneo en esta primera ronda.

Ocho puestos más abajo, con más dos en la tarjeta, se encuentran Laura Cabanillas, que también juega su primer torneo de la temporada, y la amateur Luna Sobrón. Virginia Espejo es septuagésimo sexta tras entregar una tarjeta de 74 (+3) impactos, Carmen Alonso octogésimo sexta con mas cuatro, Marta Silva 104ª con un golpe más que Alonso, y cierra el grupo de las españolas Elisa Serramià que que acumula más siete en su tarjeta para ubicarse en la 117ª posición.

Resultados de la primera ronda del Lalla Meryem Cup

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: