El Ladies European Tour llega esta semana a tierras escocesas con el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open, pero no será una estancia de una semana, pues como sucede con la versión masculina del torneo, este sirve de antesala para el Open Británico, el Ricoh Women’s British Open que se celebrará este año en Turnberry. En esta edición de 2015, el Ladies Scottish Open se traslada de casa y coloca su sede en Dundonal Links, un campo situado en la costa oeste de Escocia que con su diseño tipo links ayudará a preparar el Bristish Open a un nutrido número de jugadoras.
La representación española correrá a cargo de Patricia Sanz, ya que es la única golfista nacional que ha entrado por ranking (su hermana Marta ha decidido seguir en tierras estadounidenses). La jugadora madrileña tendrá así la opción de escalar posiciones en el ranking del LET y mejorar el puesto 51º en el que se coloca en la actualidad. Una decimoquinta posición en Turquía ha sido la mejor clasificación de Patricia Sanz en la presente temporada, por lo que no desaprovechará la ocasión para mejorar su marca en la cuna del golf.
La cercanía del evento con el Abierto Británico, además del aumento del montante en premios (la cifra se coloca en los 500.000 euros), le ha dado un plus de visibilidad, dotándole de un importante cartel con algunas de las mejores golfistas del mundo. La presencia de jugadoras como Lydia Ko, número uno del mundo y que protagonizará una apasionante partida con Charlie Hull los dos primeros días de competición, Cheyenne Woods, Gwladys Nocera (líder del ranking del LET y campeona del Ladies Scottish Open en 2008), Melissa Reid o Suzann Pettersen hacen de esta edición una prueba más que apasionante para los amantes del golf.
Pero no solo la juventud va a poner picante a este Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open, pues algunas jugadoras veteranas están dispuestas a dar guerra en esta edición. Por ejemplo, la golfista local Catriona Matthew, que se ha proclamado hasta en dos ocasiones campeona de este evento (2011 y 2013). Otra jugadora de las islas británicas pondrá veteranía al servicio del espectáculo, y es que Laura Davies, recién admitida en el Salón de la Fama, posee la clasificación de por vida a este campeonato y querrá honrar ese honor con una gran participación.
Por su parte, algunas de las favoritas a llevarse la victoria en el Ladies Scottish Open ya se han pronunciado sobre cómo ven esta edición y que supone para ellas en su preparación para el tercer grande de la temporada, como Suzann Pettersen o Cheyenne Woods. Para la golfista noruega, “este evento es una preparación perfecta para el British Open. Creo que ya estoy un paso por delante. Pero estoy aquí para ganar esta semana”, haciendo alusión a aquellas jugadoras que tendrán que viajar desde Estados Unidos.
Para Cheyenne Woods esta es su penúltima oportunidad de clasificarse para el Ricoh Women’s British Open, última si no contamos la previa de clasificación del lunes próximo. Sin embargo, el clima escocés será una dura prueba para la estadounidense acostumbrada al calor de su Arizona natal: “Esto es como nuestro invierno, por lo que necesitaré ajustarme un poco a llevar cuatro capas de ropa.”
Pero el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open no será solo la antesala del Abierto Británico, sino que también es una de las últimas oportunidades de escalar posiciones en la lucha por pertenecer a los respectivos equipos de la Solheim Cup, que se disputará el próximo mes de septiembre. Para las europeas las cuatro primeras plazas del ranking del Ladies European Tour les da un billete directo al combinado continental. En esa cuarta y última plaza se encuentra en la actualidad la española Carlota Ciganda con 112,67 puntos, seguida muy de cerca por la británica Melissa Reid, con apenas diez puntos menos, y que tendrá en Escocia una opción de acercarse a la navarra.
Por tanto, el recorrido escocés de Dundonald Links, situado en Ayrshire, será una excelente plaza para garantizar la emoción de un evento lleno de alicientes. Sus 6725 metros serán, ayudados por su diseño links, los encargados de poner a prueba a algunas de las mejores golfistas del mundo. La emoción está servida y el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open está llamado a ser no sólo la antesala de un grande, sino un importante torneo dentro del Ladies European Tour.
2 comentarios a “Patricia Sanz, única española en el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open”
Costa este de Escocia? Mirarlo bien….
Más al oeste imposible. Gracias por la corrección.
Un abrazo
Óscar Díaz
Deja un comentario