Cruel desenlace para Patricia Sanz en el HLR Golf Academy Open, torneo del LET Access Series que se disputaba esta semana en Finlandia resuelto en un playoff a tres bandas que finalmente se decantaba a favor de la danesa Nicole Broch Larsen.
La neoprofesional madrileña llegaba con ventaja al tramo final del torneo, pero dos bogeys inoportunos (y cuándo no lo son) en los hoyos 16 y 17 hacía que finalmente tuviera que conformarse con un -3 final en la clasificación, puntuación que igualaban la suiza Fabienne In-Albon y la danesa Nicole Broch Larsen, también incorporada este año a las filas profesionales. Posteriormente, solo se necesitó un hoyo de desempate para averiguar la identidad de la ganadora, la única de las tres que lograba firmar el par en dicho compromiso.
Aunque la derrota escocerá y es mal momento para racionalizarla, Patricia Sanz haría bien en quedarse con su espectacular regularidad de esta temporada, una continuidad que le lleva a liderar la orden de mérito del LET Access Series después de adelantar a la barcelonesa Mireia Prat, decimoctava junto a Carmen Alonso en Finlandia.
Con tres subcampeonatos ya a sus espaldas y ganadora de la general del Generali Ladies Tour francés, honor que le ha proporcionado una plaza en el Lacoste Ladies Open, la madrileña está rubricando una temporada de ensueño y la primera victoria que ya ha rozado en tantas ocasiones no tardará en llegar. De momento sigue en disposición de cumplir su principal objetivo: quedar entre las cinco primeras del circuito para hacerse con el pasaporte directo para el Ladies European Tour el año que viene
Deja un comentario