Son días divertidos en el campo de golf para Patrick Reed, ganador del pasado Wyndham Championship. Desde que consiguiera la tarjeta del PGA Tour a finales de 2012, este joven de veintitrés años no ha hecho más que crecer dentro del circuito más exigente del planeta. Con su mujer a la bolsa, consiguió su primera victoria a finales del año pasado gracias a uno de los mejores golpes de la temporada. No se quedó ahí. A pesar de que la exención de dos años que se otorga a los vencedores en el circuito, Patrick ha seguido trabajando duro en vacaciones para crearse más oportunidades de victoria.
Es justo lo que ha conseguido tras sus dos primeras rondas en el Humana Challenge, disputadas en el Palmer Private de PGA West y en La Quinta Country Club. Dos tarjetas de 63 impactos que le sitúan líder destacado del torneo que más se parece a un festival de birdies. “Es una gran sensación el saber que puedes salir ahí fuera y firmar un 63”, declaró. “Y hacerlo dos veces seguidas muestra todo lo que he estado trabajando”. A pesar de firmar un bogey en el hoyo 2, Reed se repuso rápidamente con un acierto en el 4 y un eagle en el 5, en el que consiguió pegar un hierro a green que aterrizó a escasos metros de bandera. Seis birdies más le otorgan una ventaja de dos golpes frente a su más inmediato perseguidor, Brendon Todd.
Tras llevar una espléndida carrera como amateur, en la que ayudó a Augusta State a ganar las NCAA Series en 2010 y 2011, y clasificarse a través de las previas de seis torneos del PGA Tour en 2012, Patrick ahora pasa por los mejores momentos de su corta carrera. Y mientras su mujer y caddie, Justine, espera a su primera hija, es su hermano quien le lleva la bolsa esta semana.
Ryan Palmer, un contendiente habitual por estos lares y especialmente en este torneo, se ha situado ya en tercera posición con menos quince. Charley Hoffman le sigue con menos catorce y Bill Haas y James Driscoll con menos trece. El ritmo de aciertos, sin embargo, impide todavía descartar a un numeroso grupo de jugadores, a pesar de que la distancia en la clasificación sea considerable. Justin Leonard, Harris English o Zach Johnson esperan tener una oportunidad desde el menos once, mientras que Ben Crane o Jerry Kelly lo hacen desde el menos nueve.
Entre los jugadores con más triunfos en el circuito se encuentra Keegan Bradley, con menos nueve; Brandt Snedeker y Camilo Villegas, con menos ocho; o Nicolas Colsaerts, con menos cinco.
Arnold Palmer Private at PGA West Bill Haas Billy Horschel Brendon Todd Charles Howell III Charley Hoffman Charlie Wi Daniel Summerhays FedEx Cup 2014 Harris English Hudson Swafford Humana Challenge Justin Hicks Keegan Bradley La Quinta Country Club Matt Every Nicklaus Private at PGA West Nicolas Colsaerts Patrick Reed PGA Tour Rickie Fowler Russell Knox Ryan Palmer Webb Simpson Zach Johnson
Deja un comentario