Parecía por momentos que el liderato del KLM Open era como la «falsa moneda», que de mano en mano va y nadie se la queda. Luiten inició la carrera de relevos con su primer puesto inicial, Larrazábal tomó el testigo con su gran 62 en la segunda jornada y Wattel ocupó la primera plaza después del enganche del español con el duro rough del Kennemer Golf & Country Club. Vistos los antecedentes, el francés parecía condenado a ceder el primer escalón del podio y así fue, ya que se vio superado con creces en la última vuelta por una escuadra inglesa encabezada por el inglés Paul Casey, que consigue en Holanda el decimotercer título de su carrera en el European Tour.
Casey estrenaba así palmarés en 2014 poco después de estrenar paternidad gracias a un 66 final que le llevó al -14 en el acumulado y a superar con un golpe de margen a Simon Dyson, triple ganador del torneo, y dos a Andy Sullivan, que a falta de trofeo se lleva un viaje al espacio gracias al hoyo en uno que firmó en el 15, espectacular y original premio que ofrecía la empresa aeroespacial XCOR.
Antes, el inglés de 37 años había ido erosionando poco a poco los cuatro golpes de desventaja que le sacaba Romain Wattel y consiguió adelantarse ya en el hoyo 7, momento que coincidió con el bajón en el juego del galo, que se fue difuminando hasta quedar lejos de la pelea por el título. Por detrás, Dyson apretaba y Sullivan intentaba engancharse al título con su hoyo en uno, pero el exjugador Ryder acabó imponiéndose en este histórico torneo.
«Estoy bastante emocionado, si os soy sincero», indicó Casey. «He estado muy tranquilo durante tres días y medio porque jugara bien o mal, luego iría a a casa a ver a mi bebé, pero cuando llegué a los tres últimos hoyos pensé que quería ganar… aunque él no se entere de nada».
Gracias al triunfo, Casey se mete entre los cincuenta mejores de la Race to Dubai y endereza una temporada gris que podría servir de trampolín para su retorno a la élite.
En cuanto a los españoles, magnífica reacción de Pablo Larrazábal, que con su 65 final asciende a la quinta plaza compartida y se quita el mal sabor de boca de la accidentada jornada sabatina. Por detrás, Gonzalo Fernández-Castaño terminaba trigésimo sexto, Miguel Ángel Jiménez descendía a la quincuagésimo segunda plaza y Nacho Elvira también cedía terreno y caía hasta la quincuagésimo quinta posición.
Resultados y clasificaciones de la segunda jornada del KLM Open
Deja un comentario