Por primera vez en su carrera en el PGA Tour, Webb Simpson abandonaba el belly putter para jugar con uno de longitud normal y ha debido de ser para él como descorchar una botella de champán agitada, porque el estadounidense se ha ido a casa club con un 62 (-8) espectacular que le deja en el primer puesto junto a Paul Casey, que también ha tenido un día mágico en el Waialae CC.
Ambos han aprovechado la segunda parte de su recorrido (los primeros nueve hoyos ya que salían por el 10) para dar un potente arreón final y completar el menos ocho que luce en su casillero. En el caso de Simpson, sus últimas nueve banderas han sido un auténtico viaje por el paraíso de donde salía con siete birides, necesitando solo veintiocho golpes y diez putts para completarlos. Números estratosféricos que dejan a las claras el estado de gracia en el que se encontraba Simpson durante su primera ronda.
“Para ser sinceros, ha sido una de las rondas en las que mejor he estado con el putter en mi vida”, algo que es mucho decir para uno de los mejores pateadores del PGA Tour las últimas temporadas y al que parece que el cambio de palo no le ha sentado nada mal.
Su compañero en lo alto de la clasificación, Casey, tiene también mucho que celebrar, empezando por volverse a sentir protagonista en la élite del golf mundial, si bien ya empezó a avisar hace unos meses cuando se impuso en el KLM del European Tour. Después de ser top 10 del ranking mundial hace unos años y perder su status tras varias temporadas sin resultados, el inglés ha decidido centrarse en el PGA Tour para no dispersar sus esfuerzos y volver a entrar, por lo menos, entre los cincuenta mejores del mundo de los que actualmente se encuentra fuera. De momento, ayuda firmar ese 62, la mejor tarjeta de su carrera en el PGA Tour, sobre todo si tenemos en cuenta que el inglés solo ha cogido 5 de las 14 calles y aun así se las ha apañado para hacer birdie en la mitad de los hoyos.
En una jornada propicia para sacarle resultados al Waialae CC, donde hasta setenta jugadores se han ido con números bajo par en su tarjeta, las excepcionales vueltas de Casey y Simpson no les han permitido tampoco marcar grandes distancias, e inmediatamente después de ellos, con un golpe más, andan Camilo Villegas y Robert Streb. El estadounidense está asumiendo el papel de Jimmy Walker el año pasado y comanda con firmeza la FedEx Cup, completando brillantes actuaciones en este inicio de temporada. Un dato que muestra la bondad del campo hawaiano es que Villegas ha sido uno de los siete jugadores que se han ido a casa club sin errores en sus tarjetas. Los otros han sido Jonathan Randolph, Chris Kirk, Justin Thomas, Scott Piercy , Stuart Appleby y Kyle Suppa.
Con seis bajo par anda Rory Sabbatini y con un golpe más se asoman algunos de los pesos pesados del torneo como Jason Day y Matt Kuchar que se ubican en la sexta posición junto a Tim Clark, quien de momento sí mantiene el belly putter en la bolsa, J.J. Henry, John Peterson y Jonathann Randolph.
Resultados de la primera jornada del Sony Open
Adam Hadwin Brendon Todd Camilo Villegas Carlos Ortiz Chris Kirk FedEx Cup 2015 Francesco Molinari Gary Woodland Graham DeLaet Hideki Matsuyama J.B. Holmes Jason Day Jimmy Walker Justin Thomas Kevin Na Kevin Streelman Luke Donald Matt Kuchar Nick Taylor Paul Casey PGA Tour Russell Henley Sang-moon Bae Seung Yul Noh Sony Open in Hawaii Steven Bowditch Tony Finau Waialae Country Club Webb Simpson Zach Johnson
Deja un comentario