Ryder Cup 2014

Paul McGinley: «Creo que somos ligeramente favoritos»

Irene Acosta | 22 de septiembre de 2014

La Ryder Cup ya está aquí. Solo tres días nos separan del comienzo de la competición y los capitanes ya calientan motores ofreciéndonos la primera rueda de prensa desde Gleneagles.

El equipo europeo, que buscará que el trofeo se quede en casa, es considerado por todo el mundo el favorito para hacerse de nuevo con el triunfo en tan prestigiosa competición. El capitán de los nuestros, Paul McGinley, está de acuerdo con los que nos sitúan al frente de la contienda, pero avisa que no será nada fácil.

«Creo que somos ligeramente favoritos, no apabullantemente y lo hemos sido en otras ocasiones. Esta no es la primera vez que lo somos y creo que nuestros jugadores se lo merecen. Si somos favoritos, tenemos que creérnoslo, no es algo de lo que tengamos que avergonzarnos o a lo que tener miedo. Los chicos han trabajado muy duro para llegar a donde están», decía el capitán.

«Pero dicho esto, cuando los equipos estuvieron completos, hice una comparación entre ambos y el equipo de Tom de media se sitúa en la posición 16 del ranking, mientras que nosotros somos los 18, así que no es un equipo americano débil. Somos favoritos pero los dos equipos están muy compensados y muy cercanos. Sabemos que tenemos por delante una competición muy dura»
, afirmaba el irlandés.

Watson es consciente de la situación de privilegio de Europa, pero no tiene ninguna duda de que su equipo luchará hasta el final Gleneagles.

«Cuando los partidos empiecen el viernes a las 7:35 de la mañana, va a haber desigualdad en el juego y veremos quien gana finalmente. Sé que nuestro equipo está totalmente comprometido para traer la copa de vuelta a casa», decía Watson.

Ambos capitanes eran preguntados por sus tres elecciones y al responder Tom Watson dejaba caer dos de los más que probables emparejamientos que veamos a partir del viernes, mientras que Paul McGinley no soltaba prenda y esgrimía los mismos argumentos que en la rueda de prensa del anuncio de dichas elecciones.

«Mis elecciones tienen que ver con la química. Obviamente Webb Simpson y Bubba Watson tienen muy buena química, al igual que Keegan Bradley y Phil Mickelson, como lo han demostrado en el pasado», afirmaba el capitán estadounidense.

«He elegido dos jugadores muy experimentados como son Lee (Westwood) e Ian Poulter y después me decidí por Stephen Gallagher porque era el que mejor estaba jugando y el que se había quedado justo fuera del equipo. Son tres jugadores que sabes que van a encajar en el equipo y que son fáciles de emparejar», sentenciaba McGinley.

Los dos también se mostraban encantados con el emplazamiento del torneo. «Gleneagles es una sede histórica en el golf mundial», indicaba McGinley. «Estoy muy feliz de estar aquí en el papel de capitán de la Ryder Cup y estar en Escocia otra vez es muy especial para mi. Lo he hecho bastante bien aquí en algunos torneos hace mucho tiempo y siempre es especial volver», decía por su parte Watson

La rueda de prensa también nos dejaba toda una declaración de intenciones por parte del capitán estadounidense. El milagro de Medinah todavía está grabado a fuego en los corazones de los norteamericanos y su motivación para recuperar el trofeo será incalculable esta semana.

«Creo que se lo he dejado bastante claro. Este viaje es un viaje de redención. De los jugadores que estuvieron en ese equipo, muchos están en este equipo y es el momento de intentar redimirse de lo que pasó en 2012 y creo que esto es una motivación y no algo negativo», sentenciaba Tom Watson.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: