De humilde profesional de club a dominador indiscutible en el European Senior Tour, superando a un gran número de rivales laureados con majors, decenas de títulos y récords en el European Tour. Ese podría ser el resumen de la temporada del inglés Paul Wesselingh, ganador del trofeo John Jacobs que se otorga al líder de la orden de mérito del circuito europeo de veteranos y campeón del MCB Tour Championship, torneo final del año, con -14 y cinco golpes de margen.
El triunfo en el torneo de Mauricio le permite ser el primer jugador que obtiene cuatro títulos en el European Senior Tour desde Boonchu Ruangkit en 2010 y habla a las claras del control férreo de Wesselingh sobre esta competición.
La última jornada, que el inglés comenzaba con tres golpes de ventaja sobre Colin Montgomerie, no tardó en decantarse. La estrella escocesa sumaba un bogey y un doble bogey en sus primeros seis hoyos y Wesselingh se escapaba en la clasificación y a partir de ahí solo tenía que contemporizar para lograr una victoria clara
Por detrás, el desfallecimiento de Montgomerie lo aprovechaban el español Miguel Ángel Martín (una vez más, brillante) y el sudafricano David Frost, defensor del título, para acercarse al líder, pero la desventaja que les separaba se convirtió en una sima infranqueable para los perseguidores, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza compartida después de un día brillante (66 para Frost, 67 para Martín).
El onubense cierra una temporada mágica, con cinco top 5 y nueve top 10, a la que solo le ha faltado una victoria y que acaba con un bonito premio de consolación, una plaza en el US Senior Open que logra por finalizar entre los seis mejores de la lista de ganancias del circuito.
También brillaban Pedro Linhart, vigente campeón de España de profesionales sénior, y Roger Chapman, que ganó la orden de mérito del European Senior Tour en 2012, que se aupaban a la cuarta plaza con -8. Por detrás, el cántabro José Manuel Carriles acababa decimoquinto con -2, Santiago Luna cerraba el año en la trigésimo segunda posición con +3 y Juan Quirós, en la trigésimo sexta con +5.
Deja un comentario