Andrea Pavan está señalado por muchos como la próxima gran estrella del golf transalpino y sigue afianzando esta imagen con su calidad y regularidad. Después de luchar por el título en los dos últimos torneos del Challenge Tour, Pavan ha desbancado del primer lugar del Bad Griesbach Challenge Tour a Victor Riu y afronta la última vuelta con un golpe de ventaja sobre el galo.
Al joven Pavan le avala su trayectoria como amateur y su corta pero intensa carrera profesional. En 2011 acabó segundo en la lista de ganancias del Challenge Tour y obtuvo dos victorias pese a haber empezado el año sin ninguna categoría en el circuito, una hazaña que le permitió ascender al European Tour. 2012 fue un duro año de aprendizaje y transición, y Pavan volvió al Challenge Tour en 2013, un circuito de formación ideal para coger confianza y galones, y que seguramente le permita meterse por segunda vez en la primera división del golf europeo. De momento, encabeza un torneo caracterizado por los resultados bajos y el rendimiento sobre los greens.
«No he corrido muchos riesgos desde el tee e intentado darme todas las posibilidades que he podido. Me alegro de haberlo logrado», explicaba Pavan al final de la vuelta. «He ocupado esta posición unas cuantas veces y me encantaría ganar mañana, pero escapa a mi control y yo solo puedo salir a poner la bola en juego, dejarla cerca y meter todos los putts que pueda».
A un golpe se encuentra el líder de las dos primeras vueltas, Victor Riu, mientras que con dos más que Pavan aparece el joven astro holandés Daan Huizing, que la semana pasada ya rozó el título en Austria.
El mejor de los españoles sigue siendo Carlos Aguilar, decimocuarto con -8, mientras que Jordi García Pinto es trigésimo primero con -6, Sebastían García Rodríguez es cuadragésimo noveno con -3 (lástima su accidentado final) y Jesús Legarrea es quincuagésimo octavo.
Deja un comentario