La tercera jornada del Roma Golf Open del Challenge Tour, más que el día del movimiento, parecía la jornada final de tan plagada de nervios y responsabilidad. Para la mayoría de los participantes este torneo —penúltimo del año— representa su última oportunidad, ya sea para mantener la tarjeta, clasificarse para la gran final o intentar el salto al European Tour.
Prueba de ello es que el liderato se ha mantenido en el mismo guarismo que ayer, diez golpes por debajo del par. Raymond Russell y Gregory Molteni han intercambiado sus posiciones. El italiano, con una vuelta de -2, pasa a ocupar el primer puesto en solitario mientras que Russell, con +2, baja hasta el segundo puesto con -8. Junto a él, los ingleses Sam Little y Lloyd Kennedy (ambos con par en el día) y José-Filipe Lima con un meritorio -4 en la jornada de hoy.
La remontada del día la ha protagonizado el irlandés Colm Moriarty con un impresionante 65 (recordemos que la sede del torneo, Olgiata Golf Club es un campo de par 71). Siguiendo sus pasos, el sueco Pelle Edberg —número 47 del ranking— ha firmado un golpe más que Moriarty para situarse en el puesto decimosegundo de la clasificación.
En cuanto a los nuestros, los mejor clasificados son Jordi García del Moral y Francis Valera que empatan en la decimocuarta posición con -4, mientras que Adrián Otaegui y Jorge Campillo comparten el puesto vigésimo con -3. El resto de los supervivientes de nuestra escuadra han perdido casi todas sus opciones: Pedro Oriol ocupa el el cuadragésimo primer lugar (+7 hoy, +3 total), Jesús Legarrea el 52º (+5 hoy, +6 total) y Agustín Domingo el 54º (+8 hoy, +7 total). Recordemos que Domingo necesita escalar un par de posiciones de la lista de ganancias para conseguir meterse entre los ochenta primeros y así retener la tarjeta del Challenge Tour.
Deja un comentario