Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Penúltimo cartucho de los españoles en el Challenge

Arturo Otegui | 19 de octubre de 2012

El jugador inglés Simon Wakefield quiere volver al European Tour por la puerta grande

Aunque no sea estrictamente hablando el último torneo de la temporada, el Crowne Plaza Copenhagen Challenge va a determinar los 45 mejores del año, los afortunados que podrán jugar la gran final de Apulia San Domenico, última oportunidad de conseguir el salto a la primera división del circuito europeo.

Jordi García del Moral ha mantenido el gran nivel del jueves y, tras una vuelta de par, sigue siendo el mejor español clasificado y empata en la décima plaza con -2. Continuando con los españoles, el -1 de Adrián Otaegui le permite recuperar once posiciones hasta la 20, al par acumulado, un golpe por delante de Pedro Oriol. Más allá del puesto 80 del ranking, los dos tendrán que acabar muy arriba si quieren llegar a Apulia. Agustín Domingo no ha podido repetir su vuelta inicial de par y ha tenido que cederle tres golpes al campo (puesto 40) y Álvaro Velasco ha conseguido superar el corte en un día difícil (75, para un total de +4) que lo ha mantenido al borde del abismo. Velasco (puesto 55 del ranking) y Domingo (puesto 64) darán sin duda el máximo para tratar de ascender en la clasificación.

Cada jornada es casi una eliminatoria y la del viernes, por desgracia, nos depara la caída de Jordi García Pinto que no ha sido capaz de levantar su +4 inicial y se ha quedado fuera del corte (+4) por un golpe. García Pinto ocupaba el puesto 53 del ranking y podía haber luchado por colarse en la final. Una auténtica lástima. Tampoco Eduardo de la Riva ha podido superar el corte, aunque él ya está clasificado para la final.

Con una vuelta impecable de -5 para un total de -7, el inglés Simon Wakefield se ha puesto en cabeza con dos golpes de ventaja sobre el trío perseguidor, formado por su compatriota Daniel Brooks, el argentino Daniel Vancsik y el sueco Kristoffer Broberg.

A sus 38 años Wakefield, séptimo del ranking, con tres top 3 en lo que va de temporada ya tiene asegurada una de las codiciadas tarjetas para el European Tour 2013, y quiere ponerle la guinda a su temporada con una victoria: «He empezado muy bien con algunos grandes golpes«, declaró. «He conseguido embocar un putt crucial para par en el 13 (mi cuarto hoyo) que realmente me ha mantenido en la vuelta. Si hubiera perdido un golpe ahí, con los difíciles 14, 15 y 16 esperándome, se me habría puesto el día muy cuesta arriba«.

«También he conseguido un par milagroso en el 15 cuando la madre de Morten Orum Madsen, mi compañero de partido, ha encontrado mi bola, lo que me ha permitido seguir animado. Las últimas semanas he pegado grandes golpes y algunos putts realmente buenos que no querían entrar, así que sienta genial el cambio de suerte«.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: